Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Después de unos años hibernando me vuelvo a pasar por aquí, para plantearos una duda que me surge a la hora de realizar un certificado de eficiencia energética de un pequeño terciario.

La duda que se me presenta es que en dicho edificio hay bastantes aparatos de aire acondicionado, los cuales el 60 % no funcionan y a medida que se estropean van cogiendo los de la plantas que están vacias y los ponen en las plantas ocupadas.
También tienen placas solares, pero me comentan que nunca han tenido agua caliente en el edificio y así lo comprobé...

¿Se han de tener en cuenta dichos aparatos a la hora de hacer la certificación? Entiendo que no, ya que si no funcionan es como si no estuviesen...

Opiniones al respecto...
por
serch escribió:¿Se han de tener en cuenta dichos aparatos a la hora de hacer la certificación? Entiendo que no, ya que si no funcionan es como si no estuviesen...

Opiniones al respecto...
No, Solo se han de considerar aquello que sea fuente de producción.. ; pero entiende por tal, que el hecho de estar estropeado NO es un impedimento..

La cuestión es que has de incluir, el equipo con el que hagan la producción de energia, y el numero de ellos que utilicen.. ; así que que "no funcionen" no es un impedimento.. lo sería que no los utilicen, por le motivo que sea, y los hayan desechado..
por
Entonces Cueli, si no te entiendo mal, tú tendrías en cuenta todos aquellos aparatos que estuviesen en uso.
por
serch escribió:Entonces Cueli, si no te entiendo mal, tú tendrías en cuenta todos aquellos aparatos que estuviesen en uso.
Exacto.. en USO, y para tu espacio objeto, por supuesto.. y si es producción centralizada, aplicando el factor correspondiente o parte proporcional a tu espacio..
por
Muchas gracias, Cueli. Ahora me viene otra duda...

La Certificación Energética de ese edificio será totalmente distinta dependiendo del uso que se hagan de sus equipos, es decir:

Tengo un edificio, local..., con todo el equipamiento de refrigeración y calefacción pero no hago uso de el. Pido certificado porque lo voy a vender y como no se hace uso de dicho equipamiento me sale una certificación X. Vendo el local y el que lo ha adquirido si hace uso de dicho equipamiento, lo va a alquilar y pide otra certificación, con lo cual le saldrá Y al contemplar dicho equipamiento. ¿Esto es así?

:fire
por
serch escribió:Tengo un edificio, local..., con todo el equipamiento de refrigeración y calefacción pero no hago uso de el. Pido certificado porque lo voy a vender y como no se hace uso de dicho equipamiento me sale una certificación X. Vendo el local y el que lo ha adquirido si hace uso de dicho equipamiento, lo va a alquilar y pide otra certificación, con lo cual le saldrá Y al contemplar dicho equipamiento. ¿Esto es así?

:fire
No, eso no.. por que el uso del edificio, no es criterio para la certificación.. es decir.. tu calificas el local.. tiene equipos de clima, ?? si ?? pues los pones y listo...

Si, los tiene y están jodidos.. ?? bueno, los pones.. cuando se reparen, se han de usar.. el local , tiene climatizacion..

Si, los tiene.. peor estan desechados y no se usan.. vamos, NO los tiene ?? ... bueno, entonces, NO tiene clima... no los pones..

La cosa es si el local TIENE / NO TIENE, en lo que a ti se refiere... que estén averiados o no en ese momento, es cosa de mantenimiento.. :wink

Que el cliente luego ponga o quiete, NO es objeto de nuestro informe.. pero no olvides que si NO declaras equipos instalados, te sale la peor letra posible.. así que poco ganas.. (el soft considera que se da cobertura de la carga con la pero fuente de energía, osea, eléctrico)
Palabras clave