Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas,

Tengo el siguiente esquema en el secundario

agua fria-tuberias-acumulador solar-tuberias-valvula termoestatica-tuberias-acumulador electrico (sistema auxiliar)-tuberias-puntos de consumo.

Mi duda es podría colocar un vaso de expansión dimensionado tanto para el acumulador solar como para el sistema auxiliar (termo acumulador electrico) y colocarlo en la tuberia de agua fria que alimenta el acumulador solar. Es decir, el agua que dilate en el sistema auxiliar, pasará atraves de la valvula termoestatica??.

Yo pienso que si, pero logicamente tengo mis dudas.

Un saludo y gracias.
por
EL vaso de expansión se coloca en cada circuito cerrado donde pueda haber dilatación de fluido por incremento de T. La válvula termostática no te independiza el circuito en dos, tan solo te mezcla agua del retorno en la impulsión, y el vaso se coloca en el retorno, por lo tanto el retorno siempre estará abierto.
Palabras clave