coste produccion acs+calefaccion (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
rafelet01 escribió:He rehecho la tabla porque no me aclaraba.
La bomba de calor es lo más económico, suponiendo un COP de 2.2, que puede ser mayor. El rendimiento de los combustibles también puede ser mayor según la caldera.

Lo más caro como se ve, es la electricidad efecto Joule, ahora llamada Calor azul, antes calor negro, y algunos calor verde, mañana calor.....

También sería intersante pasarlo a coste de energía en origen, y a emisiones de CO2.

Saludos

Porque has considerado el GAS CIUDAD en tu comparativa y no el GAS NATURAL, ¿¿es que ahora con eso de las plantas satelite hay todavia GAS CIUDAD en algun lado??

Si se añade a la comparativa el GAS NATURAL con un PCI bastante interesante y se tienen en cuenta los terminos de potencia en electricidad y los costes fijos en gas, os dareis cuenta de que la bomba de calor no es tan "guay"...
Ademas la bomba de calor en invierno, que es cuando se necesita su calor, en la mitad de españa ni siquiera sueña con un COP de 2.2, por lo que hay que ponerle una resistencia de apoyo que va a efecto JOULE, es decir, rendimiento pobre, pobre, ...por otro lado los rendimientos de las calderas de gas actualmente estan regulados y creo recordar que no pueden bajar del 90 %.
por
Parece que la cosa está clara. Y a lo dicho anteriormente, añadiría el presumible incremento del precio de la electricidad a corto plazo (no hay más que oir los mensajes que se lanzan desde el Ministerio de Industria).

Obviamente, el precio de los combustibles fósiles parece estar sujetos a fluctuaciones "caprichosas" de paises productores, pero creo que el ritmo de subidas se refleja en el precio final al consumidor de manera más lenta.

Mi conclusión también es gas natural.

Por cierto, en el archivo que colgué, donde dice g.ciudad debería decir g.natural
por
Raveri, la bomba de calor es "superguay" en la zona mediterránea y Sur, es decir donde la temperatura exterior no baja de 0ºC.

Si nos vamos a zonas da montaña o Norte, esta claro que no va bien.
Pero como también da frío, pues siempre sirve.

Saludos
por
Con bomba de calor habría que irse a bombas de calor geotérmicas, con las que se consiguen COP y EER instantáneos y estacionales superiores que con sistemas aire/aire o aire/agua. Pero el coste de la instalación de capatación/disipación en el terreno es considerable en relación con otras opciones. Si no fuera por las subvenciones...
Palabras clave