Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Muy buenos dias!

Vengo con una cuestión bastante interesante, para ver si alguien con experiencia en sistemas de impulsión por falso suelo me puede echar una mano..

En el trabajo estamos estudiando como digo la eficacia de un sistema de impulsión por falso suelo en un edificio de oficinas. El aire se conduce hasta el hueco que hay entre el forjado y el falso suelo, y se impulsa por difusores tangenciales de suelo (impulsan de forma tangente a la superficie del suelo), se retorna por el falso techo...

Mis dudas vienen desde el punto de vista de la estratificación en invierno ya que el aire frio es mas denso y se quedaría en la parte baja... me gustaría saber si teneis experiencia en algun proyecto parecido, si habeis tenido algun problema ya sea de estratificació, de polvo o suciedad arrastrada en el falso suelo, y si sabeis de alguna norma, pagina de consulta etc... que me de formulas o tablas para definir hasta que altura llegaria la estratificación...

En contraposicion a esto, digo tambien que esa estratificación no se si quedaría eliminada al hacer el retorno por falso techo, ya que al ser el aire caliente menos denso sería el que se iria retornando y enfriando, hasta que solo hubiese aire frío en el ambiente, evitando así los problemas de cabeza caliente pies fríos que tendria la gente al levantarse de su puesto de trabajo.

Os agradezco cualquier aportacion!!! no tengo mucha experiencia y se me escapan todos estos temas, muchas gracias!!
por
Nadie me echa una mano???

La verdad que no es un sistema muy extendido pero nadie tiene experiencia con un sistema asi???

venga animaros alguien, gracias!
por
Hola xergito,

Yo no tengo experiencia en el tema, pero los fabricantes de elementos de difusion tienen, o suelen tener, unos programas de simulacion que te pueden ayudar a resolver la duda, aunque se entiende que todo programa de simulacion es meramente un intento de aproximacion a la realidad, algo es algo y con ciertas aplicaciones van bastante bien.
Es cuestion de preguntar.

Suerte y salu2.
Palabras clave