Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas tardes,

Me gustaría aber si alguien puede explicarme porque en el lado de corriente contínua de una instalación solar fotovoltaica (antes de llegar al inversor) no he visto todavía ninguna instalación fotovoltaica que disponga de protección diferencial. ¿Es por algún motivo o es que no me he fijado bien?. Únicamente me centro en el REBT, que obliga a la protección diferencial al superar los 50V ó 24V según el local sea o no conductor, y creo que estos voltajes si se superan.

Un saludo.
por
Por que salvo que pongas en el interior de la instalación uno de los terminales ( el + o el -) a tierra, el Id nunca podría funcionar.
Es una cuestión de concepto de funcionamiento.
Por donde piensas que se podría cerrar el circuito y llegar esa corriente de fuga al otro polo ? .. no le sirve de nada irse a Tierra.

Lo único que se pone a tierra es el chasis de las estructuras, pero en este caso para obtener equipotencialidad en toda la estructura de la planta y para absorber posibles descargas de rayos.

:saludo
por
Buenos días,

No acabo de entenderlo bien, se supone que en la instalación ya tengo el circuito de corriente continua en la propia instalación solar, en la que podría producirse una fuga y er conveniente el diferencial.

Un saludo.
por
DeLFoS escribió:Buenos días,

No acabo de entenderlo bien, se supone que en la instalación ya tengo el circuito de corriente continua en la propia instalación solar, en la que podría producirse una fuga y er conveniente el diferencial.

Un saludo.

Es que eso es lo que te habia entendido al principio, si.. y es un error de concepto.
NO se fugaría al suelo ni un solo A aunque lo unieses directamente con un cable. Peor no por ser CC ni parecido, sino por que no se puede establecer un circuito cerrado de retorno desde tierra al otro polo.
por
Para estos casos donde no se puede aplicar un diferencial se opta por un viliglante de aislamiento.
Palabras clave