Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
hola, estoy realizando una memoria del RITE en el formato de la Castilla y León y me he encontrado que en el ciruito secundario de la energía solar me pide los datos de vaso de expansión, pero en este no se usel poner ya que este va con la presión de la red. Creo que si hay un sobre presión por calentamiento, cosa muy rara ya que estos depositos no alcanzan temperaturas superiores a 70. Esta zona se dejan en blanco.

Un saludo
por
Hola. Va con la presión de red, pero en un momento que no haya consumo, el aumento de temperatura generará un aumento de presión que no podrá liberarse puesto que en la entrada tienes antirretorno. Por eso es imprescindible a mi entender un vaso de expansión. Puedes calcularlo con el volumen de agua contenida en la instalación y el margen de las temperaturas de trabajo. Creo. Un saludo.
por
¿Como calculais el volumen de agua en la instalación?
Palabras clave