Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas tardes,

Alguien sabe donde puedo conseguir las tablas de cálculo de polytherm o similar, para suelo radiante con tubería de diametro 16 mm y 20 mm respectivamente????

Tengo la tabla de diámetro 12 mm, y en la web de dicha empresa no he visto la de 20 mm!!

La necesito para agilizar y comprobar unos cálculos con esta tubería!

Muchas gracias!
por
Hola compañero, mírate las de otros fabricantes, entiendo que poco van a viarian las pérdidas de presión siendo el mismo material y diámetro. Saludos.
por
BECERRO escribió:Hola compañero, mírate las de otros fabricantes, entiendo que poco van a viarian las pérdidas de presión siendo el mismo material y diámetro. Saludos.

¿Alguna sugerencia? ¿Tienes algunas que puedas aportar?

Yo a las que me refiero son unas tablas que para un determinado diámetro y según un flujo calorífico W/m2 y una temperatura de entrada o de ida y el material del suelo, puedes obtener el paso recomendado y la superficie máxima de habitación que se podría calefactar, así como la temperatura media de la superficie del suelo.

Un saludo. :cabezazo
por
hugo79 escribió:mira en UPONOR, tiene buenos manuales...para sus productos
también en FERROPLAST

Un saludo.

En la página de FERROPLAST, no vienen tablas!!!
por
jbierzo escribió:en la de UPONOR si, y muy bien detalladas.

http://www.uponor.es/home2.asp?producto ... olor=azulo

Muchas gracias.
por
Hola,

a mi de todos los manuales de fabricantes de suelo radiante al que le encuentro unas tablas más coherentes y completas es a Aquatherm
aquí tienes el enlace a su manual a ver si te sirve

Saludos :saludo

PD. A mi modo de ver Uponor tiene un material muy bueno... pero las tablas ... :?
por
Pincho escribió:Hola,

a mi de todos los manuales de fabricantes de suelo radiante al que le encuentro unas tablas más coherentes y completas es a Aquatherm
aquí tienes el enlace a su manual a ver si te sirve

Saludos :saludo

PD. A mi modo de ver Uponor tiene un material muy bueno... pero las tablas ... :?

Solo tiene tablas para diámetro 16x2 mm
por
Cierto cierto.. pero como son los que se usan habitualmente no me había dado cuenta..

,,,de uponor sigo sin encontrar las tablas ...¿en que página del manual están?

Gracias
Palabras clave