Temperatura exterior necesaria usando free cooling (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días a tod@s. Estoy estudiando la instalación de un freecooling en un CPD. Mi pregunta es la siguiente: sabiendo que la temperatura de la sala tiene que ser 24 ºC...¿a que temperatura tengo que introducir el aire en la sala? Es decir, para conseguir una temperatura de 24 ºC en la sala las máquinas trabajan con un punto de consigna muy por debajo de esta temperatura. ¿Cual es ese punto?
Gracias de antemano.
Última edición por leadudo el 16 Sep 2009, 15:23, editado 1 vez en total
por
Hola Leadudo...

La temperatura de consigna es la temperatura que quieres obtener en el local, la temperatura de impulsión será variable y vendrá dada por la gestión de la climatizadora dependiendo de las temperaturas de retorno y exterior.

El freecooling es enfriamiento gratuito, y depende de la temperatura exterior y su aprovechamiento.

En resumen, la temperatura de impulsión oscilará según la demanda y la temperatura exterior hasta llegar a una situación de "inestable estabilidad" :mrgreen:

PD: ¿que es un CPD?
por
LA temperatura de la sala es 24ºC en toda la sala y por tanto en el retorno también. A lo que me refiero es que si las máquinas impulsan a 24ºC la temperatura de la sala será mayor que esta, pues hay muchos elementos generadores de calor.
Suponiendo un correcto dimensionamiento de la potencia y número de máquinas, cuantos grados por debajo del punto de consigna deben impulsar????
por
La temperatura del retorno será casi igual a la de la sala cuando el sistema esté en modo estacionario. En este punto la temperatura de impulsión regulada por la centralita de control será de aprox 1-2ºC inferior.