tenemos un ecologismo de pandereta? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Me pregunto si realmente tenemos unos ecologistas serios o unos integrantes de la progresía. Si tenemos alguien seriamente preocupados por el planeta o un grupo de adolescente mentales que adolescencia y su querer ser siempre politicamente correcto? No serán de estos que por querer hacer el bien hacen algo no tan bueno .....

Esto va al hilo de unas cositas que he escuchado. Ahora están en holanda debatiendo el quitar casi todos los generadores eólicos porque son estéticamente feso y por end antiecológicos (después de la tabarra que han dado para que se pongan). Otro eargumento así de teletabis es la del despilfaro de agua en occidente con la sequía en Africa dando a entender que si en occidente ahorramos agua en africa se acabará la sequía. Valiente tontería anque alcanzasemos ese deseable ahorro no conlleva el fin de la sequía en sudan....

He estad leyendo libros con mapas medievales en los cuales la antartida no tenía hielo, luego ¿que civilización habia en la época de colon que produjo el efecto invernadero?..... ¿o es que el hielo y el deshilo polar so cíclicos?

Otra cosa con el freon ¿que pesa mas que el aire y que su producción, consumo y escape se proudce en el hemisferio norte? en lugar de ir al suelo va a la estratosfera del otro hemisferio?

algo huele a raro en Dinamarca........

cuando los ecologistas de salon darán soluciones que luego ellos mismos no rechacen es que esto parece el sudario de penélope.
por
arquimedes escribió:Me pregunto si realmente tenemos unos ecologistas serios o unos integrantes de la progresía. Si tenemos alguien seriamente preocupados por el planeta o un grupo de adolescente mentales que adolescencia y su querer ser siempre politicamente correcto? No serán de estos que por querer hacer el bien hacen algo no tan bueno .....

En Mallorca, somos expertos en avistamientos de todo tipo de fauna ecologista.

Los hay de muchas formas y colores, pero la variedades más extendidas son los noistas. Que se caracterizan por el NO absoluto a todo: Autopistas, hospitales, etc...

Muchos de ellos, solo llevan el ecologismo y el progresismo en las pancartas y en las palabras. En mi pueblo, que nos conocemos todos, van con pinta de greñudos, pero viven en una casa de campo y van en 4x4.

La islita, tiene el terreno limitado, y hay que reconocer que se han hecho barbaridades. Pero no seran esta clases de Hippi-pijos los que nos salven.

_____

Lamento el discurso. Pero es que me calientan de una manera...
por
A la pregunta que da titulo --> SI

a lo del hielo en la Antártida; yo soy de los que creen (he consultado fuentes de diversos tipos) que realmente el cambio climático tal como nos lo "venden" no existe y que incluso, en este siglo, hay mas mas de hielo en el planeta (quizá en la Antártida no) que en el pasado... :brindis
por
Hablando de ecologistas...

Y que opinais de ese ecologista Al Gore mundialmente famoso que nos dice que tenemos que ahorrar energia mientras el vive en una palacete con 14 cuartos de baño...
por
A mi me parece que es una forma más de mantener nuestras cabezas alejadas de lo que realmente importa. Con anuncios del tipo "Apaga del todo tu TV y en 40 años coseguirás ahorrar la energía suficiente para mantener una bombilla encendida 30 minutos" o "Corta el agua mientras te lavas los dientes y ahorrarás agua en 30 años para llenar una piscina (pqueña)" lo que, en mi opinión, persiguen es preparar a la gente para las subidas de agua y luz que nos van a meter en breve.

A mi me preocupa el medioambiente, como a todos, pero hombre, las tonterías que se dicen ... hay que escucharlas.
por
como se suele decir: "hay de todo en la viña del Señor", y claro está media parte tiene que jod.. (porque no hay otra expresion mejor) a la otra media :mrgreen:

el medioambiente nos deberia preocupar a todos, pero en su justa y real medida.
en mi pueblo tambien hubo problemas en su dia con el cauce del rio y sus riadas en epoca de lluvias, pero no se pudo dragar ni limpiar ni na de na, porque habia "nosequé" bichitos en el agua que ... se iban a morir... y claro...así cuando el nivel del agua subia, a pedir a Dios que tu casa o tus pertenencias no esten a su lado porque si no... pues ya se sabe... agua va!!
unos cuantos km aguas arriba tambien se ha hecho un pedazo pantano de flipar para evitar todas estas cosas, y a dia de hoy, creo que aun no lo han dejado llenar porque el coleaje de la presa iba a llenar tambien "nosequé" zona con "nosequé" fauna y "nosequé" flora..... :evil:
en fin es batalla perdida :evil: :evil: :evil:
por
Este mes de abril estuve en Islandia.

Hice varias rutas, una de ellas por el 3er glaciar más grande del planeta: el Skaftafell.

Vi fotos de hace 50 años y ahora, creedme, la regresión de los hielos es enorme.

:alarma
por
eltero escribió:el medioambiente nos deberia preocupar a todos, pero en su justa y real medida.

Y que a nadie se le olvide, los humanos (esa especie tan.... tan) formamos parte del medio ambiente y en número somos menos que los escarabajos....
:cunao
por
[quote="cucoide"]energía suficiente para mantener una bombilla encendida 30 minutos" o "Corta el agua mientras te lavas los dientes y ahorrarás agua en 30 años para llenar una piscina (pqueña)"

Y e que "banco" guardan el agua ahorrada para devolvertela al cabo de los 30 años? todo esto me suena a que alguine se ha leido e MOMO y no lo ha entendido bien. Hay cosas que su ahorro no implica una mayor disponibilidad futura. Si se llenan los pantanos y si sigue lluviendo , este agua ¿irá a la dimension desconocida a esperar que haga falta? ¿es que los pantanos se calculan para acumular lo necesario para 30 años y es este ahorro la diferencia entre poder llenar la pisicina o no ? :twisted:

Siguen tomándonos por tontos y la gente que quiere ser politicamente correcta, ahorrermos, ahorremos :amo :amo

Lo que no dicen es que a mayor consumo, mayor gasto en depuración y como claro no pueden subir los cánones por encima de un límite socialmente aeptable pues buscan el ahorro ecnómico por la via de concienciación
por
arquimedes escribió:Y e que "banco" guardan el agua ahorrada para devolvertela al cabo de los 30 años? todo esto me suena a que alguine se ha leido e MOMO y no lo ha entendido bien. Hay cosas que su ahorro no implica una mayor disponibilidad futura. Si se llenan los pantanos y si sigue lluviendo , este agua ¿irá a la dimension desconocida a esperar que haga falta? ¿es que los pantanos se calculan para acumular lo necesario para 30 años y es este ahorro la diferencia entre poder llenar la pisicina o no ?

Supondré que estoy malinterpretando... el agua sobrante la dejan pasar y llena cauces de ríos, y hace que vivan animalicos, y hace que crezcan plantas y llega al mar... vamos, lo mismo que cantaba Pablo Carbonell con el "agüita amarilla". Supondré que no quieres decir que eso es malo.

arquimedes escribió:Lo que no dicen es que a mayor consumo, mayor gasto en depuración y como claro no pueden subir los cánones por encima de un límite socialmente aeptable pues buscan el ahorro ecnómico por la via de concienciación

Aquí te doy la razón al 100%. Evidentemente nos tratan de idiotas cuando te hacen creer que si un gallego para el grifo cuando se lava los dientes un murciano tendrá agua para beber... Ahora bien, el ahorro de agua no supone un ahorro real de energía? :mrgreen: Y no supone de verdad una buena costumbre de cara a malos tiempos? :mrgreen:
por
seguramete no me he expresado bien, lo que quiero decir que lo que tu dices del caudal mínimo es correcto y necesario, pero eso no es ahorro, es caudal biológico mínimo. Pero eso no tiene que ver con el ahorro tal y como lo plantean "las mentes pensantes" que parece que es economicista como tu dice lo del ahorro gallego que se aprovecha en murcia y por eso la referencia al libro MOMO.. (si miras en el post inicial era así como quería interpretarlo) por toro lado si ya si por "un poner" tenermos ese caudal mínimo.

Si el consumo excesivo de agua es perjudicial pues que lo digan que implica tener que construir más pantanos y esto estropea valles, pues que lo digan así.

Pero también que controlen los regadios que son los culplables de (según fuentes) más 80% del consumo de agua y claro los listos dicen vamos a ahorrar en el sector de menor porcentaje de incidencia en el gasto. Han fomentado tanto el paso de secano a regadio que ahorra cualquiera es el guapo que convence a los agricultores que retomen el cereal en lugar de los tomates.
por
arquimedes escribió:...y claro los listos dicen vamos a ahorrar en el sector de menor porcentaje de incidencia en el gasto..

Igualico igualico que lo del apoyo solar térmico del CTE :mrgreen:
por
arquimedes escribió:Pero también que controlen los regadios que son los culplables de (según fuentes) más 80% del consumo de agua

Aalaa!!! un 80!!!... que va hombre!!!... en todo caso un 79% ó 79,5% :mrgreen: :partiendo

A mi entender cualquier comienzo de inicio de preparación a un boceto de anteproyecto de ahorro... ya es un comienzo de algo :mrgreen: El paso de secano a regadío de bastantes parcelas está alargando la agonía rural, la cual tarde o temprano terminará cayendo por su propio peso en manos de los grandes latifundistas... a los cuales supongo que se podrá empezar a perseguir para minimizar algo las animaladas de consumo y derroche de agua en el campo... ahora bien, dicha agua está generando algo (bien maíz o bien tomate) y el exceso se devuelve a la tierra con una proporción a veces desmesurada de fertilizantes y fitosanitarios, lo cual ya es más de lo que genera un pozo de fecales de una urbanización de la sierra, el cual también lleva una proporción a veces desmesurada de tensioactivos y productos químicos varios.

mineros escribió:Igualico igualico que lo del apoyo solar térmico del CTE

Por desgracia, este tipo de resoluciones sacadas de un "Mortadelo" (junto con muchas otras) son las que nos hacen pasar de todas las medidas... estamos en un punto en el que, por mucho que se trate hacer, siempre habrá una desmesura por alguna parte que hará ridícula la medida tomada.

Por cierto... soy el único que piensa que todas estas medidas las toman en algún monasterio perdido lleno de monjes locos encerrados en barriles de grog? :partiendo
por
mirogiche escribió:Por cierto... soy el único que piensa que todas estas medidas las toman en algún monasterio perdido lleno de monjes locos encerrados en barriles de grog? :partiendo

Es mucho peor. Estas decisiones las toman políticos hasta arriba de café a 80 céntimos, que debe hacerles ver alucionaciones tipo "dragón en el pasillo" :mrgreen: :mrgreen:

He estado alguna vez con estos ecologistas de pacotilla y todavía alucino de lo que he llegado a oir. Eso sí, avalados por una ingente cantidad de datos convincentes por su cantidad y aparente exactitud en las cifras. Lástima que no sólo no sean verídicos, sino que, por sus proporciones, causan la risa de cualquiera que tenga idea de lo que en realidad dicen esos datos. Hay van un par de perlas tomadas en una sóla conversación:

"Tan sólo el coste energético de fabricar y poner en funcionamiento un molino de viento supera a la electricidad que genera durante 10 años" Mi reacción fue apenas una sonrisa mal disimulada.

"Fabricar una lavadora consume tanta energía como la que produce el molino anterior durante dos años" Aquí mi cabeza empezó a echar cuentas sobre el precio de las lavadoras y lo que se me planteaba, la carcajada hizo esfuerzos por salir.
Palabras clave