Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Perdón por repetirme porque lo más segura que esté por aqui, pero os puedo asegurar que lo he buscado y no lo tengo claro.

Decis en algún tema de este mismo foro que el conductos de extracción del garaje lo puedo calcular a razón de 10 m/s, no cumpliendo lo que dice el CTE sobre el 2,5xq.

¿Se ha pronunciado el ministerio sobre este tema o a alguien se lo han aclarado aciencia cierta?.

La verdad es que en un garaje de 15 plazas sacar un conducto de 700 mm. de diámetro lo veo un poco pasado de rosca pero ...............

Un saludo
por
Una cosa es el conducto de extraccion dentro del aparcamiento, propiamente dicho. y otra la chimenea de extraccion. Esta ultima es la que tiene que cumplir con lo de 2,5xq. Esto se hace para el tema del ruido para conductos que crucen por espacios habitados.

Si insonorizas estos, podras aunmentar la velocidad segun el punto 4.2.2.

PD: sigue buscando pur el buscador que hay bastante hablado de esto, si doy con el link, te lo remito.
por
Muichas gracias.

He hablado esta mañana con un técnico de S&P y me ha comentado que el dimensionado de la HS 3 habla de viviendas no de garajes. Me ha roto los esquemas, dice que dimensione mi instalación como antes con la CPI solo que con 120 l/s por plaza.
Después he llamado a SODECA y me ha dicho todo lo contrario, es decir, que tendré que dimenisonarlo con el CTE, HS 3.

Yo no se que hacer, si estaba liado ahora estoy más.

Un saludo
por
Yo lo hago tan simple como hacerlo con 10 m/s en los conductos interiores del garaje y 2,5xq para los conductos verticales o que atraviesen locales habitados, y por habitados me refiero desde vivienda hasta oficinas.

Es verda que la chimenea es mayor que el conducto interior, si no puede ponerlo mayor pues lo insonorizas por debajo de 30 db, segun el CTE.
por
fali escribió:Yo lo hago tan simple como hacerlo con 10 m/s en los conductos interiores del garaje y 2,5xq para los conductos verticales o que atraviesen locales habitados, y por habitados me refiero desde vivienda hasta oficinas.

Es verda que la chimenea es mayor que el conducto interior, si no puede ponerlo mayor pues lo insonorizas por debajo de 30 db, segun el CTE.

¿Y referente a los extractores?
¿Qué se entiende por red? ¿Debe existir un extractor por red? ¿Puede haber un cuarto a modo de plenum con dos extractores en el que confluyen varios ramales?
¿En qué post habéis tratado este tema en profundidad?
Palabras clave