Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos!

Soy nuevo en esto y como todos los nuevos voy un poco perdido con lo de la ventilación del parking.Tengo que hacer la ventilación de un parking de unas 200 plazas y mis dudas son sobre los sistemas de admisión y de extracción. Como el parking es compartimentado el CTE me dice que tengo que poner una rejilla de admision en cada uno de los compartimetntos y en las vias de circulación rejillas de extracción. En cuanto a admisión y extracción son dos circuitos diferentes,no?
Tengo un programa de la marca Casals que me calcula los conductos pero no veo muy claro los datos que me devuelve, si alguien me puede aconsejar sobre algún programa se lo agradecería. La ventilación del parking es macánica. Gracias por adelantado.

Saludos

PD: Perdón por mi ignorancia.
por
Hola, hay un programa bastante bueno de la empresa DIRU, que puedes descargar en la página:

http://www.industriasdiru.es

Y otro de Soler&Palau, que puedes descargar en la página:

http://www.solerpalau.es

El de Soler&Palau es algo más flexible en cuanto a la modificación de diámetros, y puedes seleccionar también los ventiladores.

El de DIRU no te calcula los ventiladores pero si las rejillas y difusores a parte de tener un cálculo más detallado de las redes de conductos y sacar unos listados mejores. Yo suelo usar los dos de manera compementaria.

Un saludo.
por
Gracias por el primer enlace, ya lo probaré

:usuario
por
Gracias Koko.. Tiene buena pinta ( el primero ) para calculo de secciones.
Eso si, un poco pesaditos ( y cutres) con la publicidad. :evil:
:saludo
Palabras clave