Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola compañer@s,

A ver si alguien me puede abrir los ojos con este tema de ventilación secundaria...
Para dimensionar una red de ventilación secundaria es necesario conocer las UD, el diámetro de la bajante, y la máxima longitud efectiva. Esta última se despeja directamente de la longitud equivalente que viene definida por:

L = 2,58 X 10-7 x (d5 / (f x q2))

d:diámetro de la tubería en mm
f:Coef fricción.
q:Caudal de aire en dm3/s (se calcula en función del agua)....esto es lo que no veo
Para una presión de 250Pa

Me sigo negando a hacer ramales a la ventilación secundaria en cada planta con tal de evitar el cálculo :cunao pero la verdad es que me veo un poco liado con el tema.

Gracias de antemano como siempre y salud!!
por
Gracias medianero por la aportación, me parece muy interesante y me ayuda a ver por donde van más o menos los diámetros para realizar una ventilación efectiva.

No obstante vamos a esperar a ver si alguno de nuestros compañeros puede darnos alguna pista de lo estipulado en el CTE.

Gracias y saludos :saludo
Palabras clave