serch escribió:Coñ... ¿que vas a urbanizar?¿El Tourmalet?
Todo depende de la altura de los pozos que te dejen ejecutar. Ahí compañías que no les gusta tener pozos de más de 3 m de altura y otros que no les importa que lleguen a 5 o más.
A partir de la profundidad máxima del pozo, y la pendiente máxima que has obtenido (para un diámetro de tubería económico), te va a tocar poner pozos a diestro y siniestro.
jeje, casi, casi. No, en todo el núcleo hay alguna calle que se pasa y mucho de lo permitido, pero tenía entendido que existía algún mecanismo hidráulico para tales casos. No sé, estaré confundido.
Otra cosa: en mi red de fecales, tengo una parte del pueblo que está a menos cota (unos 5-10m) que la estación de depuración del agua residual, a donde van a parar todas las aguas fecales. En este caso, ¿qué se podría hacer? ¿El bombeo también se usa en fecales?
Por último: La red de pluviales me está dando bastante guerra. Llevo uos días dándole vueltas a un tema y no le encuentro solución. A grosso modo,
-dividí mi núcleo urbano en 9 cuencas de superficie similar (la mayor de 70500 m2 de superficie, ¿demasiado grande?).
-para cada área, obtengo el caudal a desaguar mediante el método racional.
-aquí viene mi dilema: por ejemplo, en el área 1, tengo que desaguar 0.473 m3/seg. Se supone que diseño las tuberías por calle o por área. Es decir, con ese área que he obtenido, tengo que ir calle por calle calculando la tubería que me desagüe dicho volumen de agua o cojo el mismo diámetro de tubería para todo el área. La lógica me dice que no todas las calles de un mismo área van a tener el mismo diámetro, porque la pendiente no es la misma, ¿no? Pero entonces, ¿aplicaría Manning a cada calle asumiendo que el caudal que tiene que desaguar es el de la superficie elegida anteriormente? Esto tampoco me parece muy lógico, puesto que le estoy requiriendo a una calle que me desagüe el caudal de una superficie de 75000m2, es decir, una barbaridad.
Consultando proyectos similares, me encuentro de todo: gente que proyecta haciendo tantas áreas como calles tenga su núcleo urbano (costosísimo), gente que divide en unas pocas cuencas y asume diámetros iguales para cada cuenca, etc. pero ninguna me convence.
Gracias
Un saludo