Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a Todos,

Me han surgido dos dudas, que no soy capaz de aclarar a nivel de ventilación de garaje y desearía si alguien me pudiera sacar de este lio.

El DB-HS3 en su apartado 3.2.4 nos dice: "Cada conducto de extracción, salvo los de la ventilación específica de las cocinas, debe disponer
en la boca de expulsión de un aspirador mecánico, PUDIENDO VARIOS CONDUCTOS DE EXTRACCIÓN COMPARTIR UN MISMO ASPIRADOR MECÁNICO".

A mi parecer la extracción de dos plantas diferentes de uso aparcamiento han de ser completamente independientes para evitar el revoco de una a otra.

¿ESTOY EN LO CIERTO O MI RACIONAMIENTO ES ERRONEO?

Y no extendiendome más mi otra pregunta es:

es aplicable la formula S=2.50 x qvt ( 4.1 apartado 4.2) en conductos de aparcamiento que discurren por interior de edificio de viviendas? Saldrian conductos enormes si es el caso

Muchas gracias
por
Hola Juanito,

El CTE establece el número de redes de extracción en función del número de plazas. Cada una de estas redes debe incorporar su propio extractor mecánico en la boca de expulsión. Desde mi punto de vista, es aceptable establecer una única red si el número de plazas a las que da cobertura no supera el máximo permitido.
De acuerdo al CTE:
1 a 15 plazas: 1 red
16 a 80 plazas: 2 redes
81 a 119 plazas: 3 redes

En cualquier caso, si finalmente utilizas un solo extractor, y por tanto una única red de extracción, no tiene por qué existir riesgo de revocos al estar ambas plantas del garaje en el circuito de aspiración del extractor.

Respecto a la otra cuestión, entiendo igual que tú que el dimensionamiento mínimo del conducto debe calcularse con esa fórmula cuando discurre por el interior del edificio. Podría buscarse una alternativa, dismimuyendo el diámetro pero garantizando un nivel de contaminación acústica equivalente (aislando el conducto, por ejemplo), pero sería muy complicado de demostrar.

Un saúdo!
Palabras clave