Buenas tardes a todos. Me gustaria retomar este hilo porque estoy en una situacion muy parecida a la que aqui se comenta.
El caso es que estoy comprobando una instalacion para ver si cumpliría y el caso es que los colectores para fecales, en mi caso estarian diseñados como diametro 110. En las anteriores respuestas, en especial la de sisifo se dice lo siguiente:
fectivamente. El programa calcula los diámetros mínimos según reglamento, en cada caso (fecales, pluviales, mixtas, según tipología, etc.); pero a la hora de establecer el mínimo absoluto, para bajantes y colectores, establece mínimos de 90 y 110 mm internos, respectivamente.
El caso es que despues de repasar un poco el CTE y sobre todo el apendice de Terminología encuentro lo siguiente:
Diametro interior: ....
Diametro exterior: ...
Diametro Nominal: designacion numérica de la dimensión que corresponde al número redondeado más aproximado al valor real del diametro en mm
Por tanto, yo interpreto que en las tablas, en las cuales aparece unicamente la designación "diametro" haría referencia a este diametro nominal y no al interior, por lo que la consideracion de diametro insuficiente del programa seria erronea.
Mi intención con esto no es quejarme del software de CYPE ni nada por el estilo, si no comprobar que la interpretación que estoy realizando es acertada y que a ningun compañero le haya sucedido nada con respecto a este tema.
Un saludo a todos