- 29 Mar 2011, 12:00
Wenas
Vereis he heredado una casita a la cual voy a reformar entera
El tema de fontaneria lo tengo solucionado , el de saneamiento tengo algunas dudas porque no es lo mio, y el de electricidad tambien tengo algunas dudillas
Haber si alguien me puede responder , entiendo que se habra hablado mucho , he leido y releido post sobre el tema , pero aun asi tengo dudillas
Lo tengo diseñado con el cype me sale correcto pero aun asi quiero tenerlo claro
Os explico como es
Es una casa de dos plantas y cubierta de tejas, en planta alta tengo cuarto de baño , con lavabo ,bide ,inodoro y ducha , ya por lo que he leido tengo mas o menos claro que voy a poner bote sifonico y no sifones individuales, aunque tenga que poner falso techo abajo
Una vez del bote al manqueton y de este a la bajante , en la bajante me sale tubo de Ø100 mm aunque preferiria poner Ø110 mm
Justo debajo de ese cuarto de baño tengo un cuarto de aseo , con lavadora , lavabo e inodoro , aproximadamente a 1.5 m de esa bajante , ahí no pienso poner bote sifonico , y poner sifon en el lavabo y lavadora
He puesto una arqueta justo al lado de esa bajante , en la cual tambien iria conectado , el mangueton del cuarto de aseo planta baja , pero no me hace excesivamente gracia
Después de aproximadamente 3 m de recorrido con tubo Ø100 (Ø110 mm) recojo fregadero y posible lavavajillas cada uno con sus sifones y a 0.5 m evacuo a la calle , con una altura de 1.5 con respecto a la cota de la calle
Aquí vienen mis dudas
¿Podria quitar la arqueta y unir directamente el cuarto de aseo a la horizontal de la bajante?
¿Podria unir los desagües de lavavajillas y fregadero a la horizontal de descarga o tendria que poner otra arqueta ?
¿Tendria que poner ventilación en la vertical de la bajante?
gracias de antemano
Última edición por wilow el 31 Mar 2011, 10:54, editado 1 vez en total