Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas foreros y foreras;

Estoy haciendo el pfc y me surge una duda acerca del dimensionamiento del sumidero del cuarto de depuradora de la piscina. ¿Cómo lo considero pluvial o residual? En caso de ser residual, ¿como saco las unidades de descarga?. Con los cuartos de bombas y baterías de contadores me ocurre lo mismo. Mi problema es justificarlo.

Graciasss.
por
Todo lo que no sea agua de lluvia = residual.

Todo el agua que entra a cada uno de los cuartos ha de poder salir en caso de rotura o fallo. Por lo que si al cuarto de bombas entran X m3/h, deberan poder salir por el desagüe los mismos X m3/h.

DB-HS4 del CTE 1 UD= 0,03 dm3/s
por
Muchas gracias search. Lo he estado mirando y por ejemplo para el cuarto de la batería de contadores tengo un caudal de 6,6l/s, me salen por lo tanto 220UD, ¿Qué diámetro pondría?
por
No estoy completamente de acuerdo con eso Serch.
Aunque debe salir todo el agua que puede entrar (un buen criterio es usar un sobradero o desagüe de diámetro 1,5 veces el de la acometida de agua) no veo necesario tener que añadir tantisimas unidades de descarga para el dimensionamiento del resto de la red. En la tabla 4.1 del CTE-HS 5 aparece el sumidero sifonico, 1 UD en usos privados y 3 UD en uso publico.
Saludos! :brindis
por
Gracias Medianero.

En relación a la tabla que comentas saldría un diámetro de 50mm para uso público, me parece un poco pequeño, así que he optado por la solución de 1,5 veces el diámetro de la acometida que sería de 110mm.

Otra consulta, según CTE-HS5 en pluviales el área de la superficie de paso de la caldereta será 1,5 ó 2 veces mayor que la superficie de la tubería a la que se conecta. En mi caso, la tubería sería de 90mm, la salida del sumidero 110mm y todo desemboca en un colector horizontal de 90mm.
¿El sumidero no debería de ser de diámetro igual o menor que la tubería de 90mm?¿No debe ir de menos a más diámetro?

Creo que he entendido mal el apartado citado del CTE. :ein
por
Ammmmm.

Entonces el sumidero sería del mismo diámetro de la tubería y lo que debe ser 1,5 ó 2 veces mayor sería la superficie (190x190), no???

:usuario Así me paso el día, jijijij
Palabras clave