roberlm escribió:Muy buenas a todos, agradeceros vuestra ayuda de antemano. Tengo un problema, estoy haciendome la casa y el fontanero ha hecho la instalación del agua fría y caliente con tubo de polietileno reticulado en las partes empotradas y con multicapa en las zonas que van bajo el falso techo. Mi duda es que el fontanero no ha usado ningun tipo de aislante para las tuberias ni empotradas ni externas, ni siquiero un tubo corrugado en las empotradas, esta directamente recibido con el cemento. He leído y me han comentado que dicho fontanero debería haber aislado todas las tuberías.
Las tuberías que van bajo el falso techo le diré al fontanero que las aisle pero mi duda está con respecto a las tuberías que ya están cubiertas con el cemento. La pregunta es... ¿Es tan grave como para decirle que vuelva a descubir las tuberías y las aisle? ¿Debería el fontanero rehacer de nuevo toda la instalación del agua, cambiar tubos, juntas, etc?
Gracias de nuevo, espero vuestras respuestas.
O arreglarlo, o echarlo a la calle y no pagarle un duro por chapuza. Las tuberías deben aislarse porque lo dice el reglamento, por sentido común, por ahorro energético, por normas de buena construcción, por salubridad, etc, etc, etc.
Por su parte decirte que el albañil que ha recibido los tubos, es un cabroncete bueno también, ya que él sabe a la perfección que las tuberías se han de encoquillar, y te lo debería haber avisado a ti o al constructor (depende de cómo estéis haciendo la obra, aunque quizá haya sido el propio encargado el que le haya dicho que tape), y no taparlo todo sin preguntar al objeto de no esperar ni un segundo.
Otra cosa, cuánto más tardes en "meterle mano", más te costará arreglarlo (imagina cuando estén guarnecidos y enlucidos los paramentos).
Suerte