Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Necesito saber como se cálcula el Dn, W(C;Ctr) Pués cálculo la curva bien sin programa y al llegar a esta valoración no lo consigo tengo que echar mano del programa
y me dá Dn,w (C;Ctr) > 57 (-1;-4)db . Espero alguien sepa de donde sale exactamente, pero yo estoy bloqueado .

Un saludo de castillo
por
Hola Castillo. Pues cuando tienes la curva con los Dnt a lo largo del espectro, subes y bajas la curva de referencia hasta que la suma de las desviaciones desfavorables con respecto a la curva que te ha salido es lo más alta posible pero inferior a 32, y en ese momento, el valor en 500 Hz de la curva de referencia desplazada es ese Dnw, y luego los términos de adaptación espectral, el (-1 -4) salen de otro chorro de cálculos parecido.

No sé a qué programa te refieres pero todos tenemos una herramienta o un software para hacer rápidamente todos estos cálculos. Si especificas algo más cual es el punto de la norma que no entiendes quizá pueda darte una ayuda más concreta.

Un saludo.
por
El problema mio es lo que esta entre parentesis (-4;-1) esos cálculos. Lo de menos de 32 la diferencia moviendo la curva ya esta superado
lo que ocurre es que necesito hacerlo sin el programa de cálculo y de momento solo me falta ese gran detalle. El programa que tenemos es de Cesva y va muy bien.
Muchas gracias por querer ayudar un saludo.
por
Bien, esos términos resultan del siguiente cálculo:

a cada valor de DnT, para cada banda de tercio de octava se le resta el correspondiente Lij ó Lij(tr), que son unos espectros que vienen tabulados en la norma. A cada valor que nos resulta de esa resta le hacemos 10^(valor/10)*10^5, esto no resulta 16 nuevos valores del orden de la milésima, sumamos esos 16 nuevos valores y nos resulta una nuevo valor (suma) del orden de una décima. A esa suma le hacemos -10Log(suma*10^-5). A ese resultado le restamos el valor de la curva desplazada en la banda con frecuencia central de 500 Hz y lo redondeamos, el valor que resulta de ese redondeo es nuestro C o nuestro Ctr según el espectro que hayamos empleado.

En fin, un chorro de números y de cuentas que nos dan un valor que debemos sumar al valor de Dnt,W para adaptar el valor de aislamiento global a un espectro de ruido determinado.

En un anexo de la norma viene un ejemplo de este cálculo, puedes comprobar los cálculos con este ejemplo

Un saludo.
por
Perdonen pero no consigo cálcular a mano y con excel un ejemplo de tabla C 1 de la Norma 717-1, pues el Dn sigo bien pero al sumar o restar C y Ctr por espectros no lo consigo. Si alguien tiene algo para que me cuadre y poder saber hacerlo agradeceria su intervención.

Un saludo para alguien que lo consiga sin el programa informatico.
por
Buenas

Necesito una hoja de cálculo excel para automatizar los cálculos necesarios en un certificado acreditativo de aislamiento acústico a ruido aéreo y a ruido de impactos de una edificación.

Alguién me podría ayudar con dicha info, os voy a estar muy agradecido.

Un Cordial Saludo
Palabras clave