Buenas, como siempre cada vez que retomo el db-hr acabo bastante liado.
Tenemos un pequeño local comercial (venta de bebidas). Por un lado tenemos una medianera compartida (termoarcilla de 19) y por otro tendremos la pared del vecino y la nuestra (nueva).
S/P.2.1.1.1.c
En los recintos habitables y recintos protegidos colindantes con otros edificios:
El aislamiento acústico a ruido aéreo (D2m,nT,Atr) de cada uno de los cerramientos de una medianería
entre dos edificios no será menor que 40 dBA o alternativamente el aislamiento acústico
a ruido aéreo (DnT,A) correspondiente al conjunto de los dos cerramientos no será menor
que 50 dBA.Por tanto, aquí entiendo yo que la medianera compartida debe cumplir como mínimo 50 dBA.
Si nos vamos al punto 3.1.2.2. dice:
c) las medianerías (véase apartado 3.1.2.4);Me voy a ese apartado:
3.1.2.4 Condiciones mínimas de las medianerías
1 El parámetro que define una medianería es el índice global de reducción acústica, ponderado A, RA.
2 El valor del índice global de reducción acústica ponderado, RA, de toda la superficie del cerramiento
que constituya una medianería de un edificio, no será menor que 45 dBA.En principio habla de DnT,A =>50 dBA y en otro de RA>=45 dBA.
¿es el primero si lo hacemos por el método general y el RA si lo hacemos por el método simplificado?Tomando el método simplificado, y mirando la tabla 3.2.
La fábrica con termoarcilla de 19 pesa aprox. 200 kg y tiene 46 dBA
¿tengo que poner un trasdosado? (ya que la tabla aparecen valores en el trasdosado)
A esta pregunta esta aquí la respuesta