Hola amiga, para empezar siento decirte que no es mi fuerte el acondicionamiento acústico de locales (ni débil incluso
), pero por lo que preguntas, hay que tener claro desde el principio el concepto de reverberación, es decir el "rebote" acústico de los paramentos....vamos, hablarle a la pared y que ésta te responda. para ello existe un método normalizado que es determinar el tiempo de reverberación cuando cesa la fuente sonora, cuánto tiempo tarda en decaer hasta 60 dB esos "rebotes".
Un Tr cero supondría una cámara anecoica perfecta, en donde no hay sonido alguno reflejado, dicen que en estas cámaras eres capaz de oir el ruido de tu circulación sanguínea y hasta tus pensamientos, que ya me parece mucha tela.
Hay un hilo en este foro al respecto, que el maestro Almagro hablaba de un método que en mi vida había escuchado, pero los métodos a utilizar es simplemente para el ruido del generador, o bien explotar globos o incluso con armas y balas de fogueo.
Espero que lo poco que te comentado, te valga de algo. Saludos.

Un Tr cero supondría una cámara anecoica perfecta, en donde no hay sonido alguno reflejado, dicen que en estas cámaras eres capaz de oir el ruido de tu circulación sanguínea y hasta tus pensamientos, que ya me parece mucha tela.
Hay un hilo en este foro al respecto, que el maestro Almagro hablaba de un método que en mi vida había escuchado, pero los métodos a utilizar es simplemente para el ruido del generador, o bien explotar globos o incluso con armas y balas de fogueo.
Espero que lo poco que te comentado, te valga de algo. Saludos.