Renovaciones en sala de máquinas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Buenas chicos
Tengo que cerrar un grupo de máquinas porque hacen un ruidito bastante desagradable y dan un poco de calor en una sala (un par de grupos hidráulicos de unos 100Cv, un par de enfriadoras de aceite de unos 50Kw y alguna que otra cosilla del estilo)

Lo pretendo ventilar desde el exteriro de la nave (y de la sala). ¿Cuantas renovaciones le pondríais teniendo en cuenta que están en Sevilla (con el fresquito que hace allí)?

Muchas gracias
por
Puedes cerrar la sala acústicamente con una solución acústica que yo cuando la vi me impactó jeje.

Se trata de cerrar el local, trasdosarlo en 3 de los 4 cerramientos, y el último de ellos es un cerramiento formado por láminas transversales de lana de roca que actúan de resonador. Esas láminas, al estar puestas transversales permiten el paso de aire.

Lo más curioso de la instalación es que te pones al exterior y puedes ver a alguien del interior a través de los espacios entre laminas, le chillas y no se oye!!! Las ondas acústicas se atenuan en el resonador.
por
No sé por allí pero si hago eso donde yo tengo la nave, al dia siguiente no tengo nada que ventilar. Ha volado todo :mrgreen:

No lo puedo ventilar hacia el interior, tiene que ser al exterior, a nivel de calle (aunque la salida la subiré a unos 5m)

saludos
por
Lástima que no tenga una foto, porque no me he sabido explicar. La instalación que te cometo era para 4 grupos electrógenos CATERPILLAR de grandes dimensiones.

La pared que está con láminas transversales, el espacio entre láminas es todo un recorrido de paso de aire y al menos en la que yo estuve corría bastante. Aparte los grupos tenían su escape conducido al techo.

:?
por
Creo que ya sé lo que dices.
por
Liados escribió:Puedes cerrar la sala acústicamente con una solución acústica que yo cuando la vi me impactó jeje.

Se trata de cerrar el local, trasdosarlo en 3 de los 4 cerramientos, y el último de ellos es un cerramiento formado por láminas transversales de lana de roca que actúan de resonador. Esas láminas, al estar puestas transversales permiten el paso de aire.

Lo más curioso de la instalación es que te pones al exterior y puedes ver a alguien del interior a través de los espacios entre laminas, le chillas y no se oye!!! Las ondas acústicas se atenuan en el resonador.

Seria interesante alguna foto, me interesa el resultado de la atenuacion. No tendras mas informacion al respecto?.

Un saludo
por
Lo siento mucho... ahora mismo no dispongo de ella. Pero esa instalación pertence a mi anterior puesto de trabajo así que intentaré pedir esa foto.

La atenuación que se alcanza es brutal, con los grupos en marcha dentro de la sala podría haber unos 150 dBA, a 10 m de la sala se hicieron mediciones y el sonómetro alcanzaba 70 dBA pero la mayor parte de ese nivel era por el ruido exterior de la zona (estaban descargando un camión por soplantes...).
por
Liados escribió: dentro de la sala podría haber unos 150 dBA

:shock: Oye, que el andaluz soy yo... :D
por
Buenas

Finalmente le voy a poner unas 20 renovaciones por hora. Ahora necesito colocarle un silenciador. ¿Alguien podría decirme algún fabricante de silenciadores?

Muchas gracias
por
luegotelodigo escribió:
Liados escribió: dentro de la sala podría haber unos 150 dBA

:shock: Oye, que el andaluz soy yo... :D

150 dBA ??? no son muchos ? mucho mas que una discoteca
saludos :D
por
Liados, yo también estoy interesado en la solución acústica que describes.

Te agradecería la mayor información posible.

saludos y gracias
por
Bueno a ver, = con los 150dBA me he tirado un poco de la moto porque no recuerdo la cifra exacta que dio el sonómetro pero bueno imaginaros 4 motores de barco en una misma sala que no tendrá más de 35m2 trabajando a pleno rendimiento.

Voy a pedir esa foto, ahora ya en serio. En 2 días a ver si la puedo colgar.
por
CRISPAL escribió:150 dBA ??? no son muchos ? mucho mas que una discoteca

Por cierto CRISPAL, mucho más que una discoteca. Teníamos que entrar con auriculares de protección que además llevaban un filtrado de frecuencias para que pudieramos entendernos entre nosotros ahí dentro.
por
Siento la tardanza pero lo prometido es deuda. No son exactamente las fotos de la instalación que he descrito pero los silenciadores son los mismos.

Ahi van.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave