Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
BUENOS DIAS,

TENGO UNA INSTALACION DE 79 KW DE POTENCIA MAXIMA, PERO SOLO SE VAN A CONTRATAR 50KW.

MI PREGUNTA ES QUE ICP-M, QUE IGA Y QUE TOROIDAL HE DE PONER.

¿¿ICP-M DE 125A, IGA DE 80 Y TOROIDAL DE 80A TAMBIEN??

SE TRADA DE UNA INDUSTRIA.

MUCHAS GRACIAS.

SALUDOS
por
Lo primero ICP no te van a poner para esa potencia, ya que tendrás que poner medida indirecta y un maximetro.

En cuanto al IGA, a mi me sale uno de 100 A ahora mismo.
50 kw I=84.9 con cos fi = 0,85. Es decir debes poner uno de 100 A. Comprueba que la sección de la LGA o DI(según disposición) puede aguantar la Intensidad de dichas protecciones.
por
El IGA y el Toroide Acorde a la potencia Instalada, es decir los 79Kw

El ICP, acorde a la CONTRATADA en este caso, para 50Kw., pero como te dice el compañero si superas los 43Kw, te van a obligara poner uno maximetro, por que no ponen ICP de mas de 63A.

No te digo los amperios, por que no dices la tensión 230/400 o 400/693

:saludo
por
Tiene razón jcriti, calcula para 79 kw o la potencia que estimes con los factores de simultaneidad, no con la de contratación, con la emoción me apresure a calcular.
por
Buenas tardes,

a ver si me entero bien porque no se me da del todo bien la electricidad.

he calculado mi unifilar y me suma 74KW pero el factor de simultaneidad aplicado del 0.60 me da unos 45KW a contratar.

Con estos datos me resulta un IGA de 80A puesto que son 76.50A con un cosFi=0.85.

El ICP-M será de 125A ¿no?

Y el toroidal también será de 80A.

Me lo podriais indicar según tablas de Fecsa, ya que yo pondria en el contrato y unifilar POTENCIA MAXIMA ADMISIBLE=55kw ¿o seria 74?y la POTENCIA A CONTRATAR=50kw.
Palabras clave