Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Agradezco si alguién conoce algún tipo de informe donde se justifiquen el máximo desequilibrio de corriente entre fases recomendable en una instalación eléctrica.

Entiendo que dependerá del tipo de cargas que se alimentan, distorsión armónica,... pero si existe alguna prescripción genérica o relacionada con el dimensionado del neutro etc,...

Gracias
Saludos
por
si no estoy equivocado, esto debería venir en el contrato, como el tema de la reactiva y los armónicos. Desequilibrar las fases es mala práctica, pero en casos de soldadura por puntos, con soldadores bifásicos, suel pasar. Además son cargas muy puntuales (del orden del segundo), lo que produce picos, y "jode" bastante. :(
por
Estimado Roberto, dificil cuestion es la que preguntas, desde mi humilde opinion, el equilibrio maximo permitido depende de la intensidad maxima admitible por el conductor del neutro, con lo cual, creo que cada instalacion sería una historia, es decir, todo depende de la seccion del neutro, siendo necesario hacer el calculo pertinente, tambien se suele de cargar mas la fase R, por el tema de las lecturas de los contadores o tarificadores electronicos, pero claro, esto se "joderia" si al instalar el contador, no se está pendiente del orden de las fases. Siento no poder ayudarte mas.
Palabras clave