Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Voy a realizar un proyecto de inst. eléct. en un campo de fútbol con una pequeña grada para unas 150 personas. En el RBT está considerado como un Local de Espectáculo y Actividades Recreativas por lo que:
- Deberá disponer de alumbrado de emergencia
- Deberá deisponer de suministro de socorro (25% Pcontrat.)

Entiendo que el alumbrado de emergencia deberá situarse en aseos, vestuarios, almacén y cafetería. ¿Y en la grada es necesario?. El reglamento solo de habla de recintos y el en CTE entiendo que se refiere a recintos de interior.

¿Para qué utilizo el suministro de socorro?, ¿para alimentar las torretas que iluminan el campo de fútbol y que no podrán volver a encenderse de nuevo hasta que se enfríen?
Última edición por SHA el 14 Nov 2008, 10:02, editado 1 vez en total
por
SHA escribió:Voy a realizar un proyecto de inst. eléct. en un campo de fútbol con una pequeña grada para unas 150 personas. En el RBT está considerado como un Local de Espectáculo y Actividades Recreativas por lo que:
- Deberá disponer de alumbrado de emergencia
- Deberá deisponer de suministro de socorro (25% Pcontrat.)

Entiendo que el alumbrado de emergencia deberá situarse en aseos, vestuarios, almacén y cafetería. ¿Y en la grada es necesario?. El reglamento solo de habla de recintos y el en CTE entiendo que se refiere a recintos de interior.

¿Para qué utilizo el suministro de socorro?, ¿para alimentar las torretas que iluminan el campo de fútbol y que no podrán volver a encenderse de nuevo hasta que se enfríen?

hola compañero,te doy una idea: el tema de alumbrado de emergencia lo podrias poner como balizas en los peldaños de las escaleras respecto a el alumbrado de socorro habia pensado lo mismo que tu :saludo
por
hace tiempo que no toco el tema pero creo que hay ciertos equipos que permiten encender en caliente las lamparas,

http://www.layrton.com/espanol/formacio ... adores.pdf

pero en todo caso siempre puedes dejar un pequeño porcentaje de los proyectores apagados en uso normal y encenderlos desde el suministro de reserva, el nivel que rquieres es bajo y seguramente no necesitaras muchos proyectores....
por
Pues yo he estado mirando muchos estadios de futbol y nunca he visto balizas en las escaleras y me he fijado bien. Y creo que deberían de ir.

Aún asi era para recordarte que si pones alumbrado de balizamiento en las escaleras, que sepas que debe ir cableado con cable resistente al fuego al ser un servicio de emergencia no autónomo(que a mucha gente se le olvida o a no ser que las alimentes desde fuentes centralizadas).
por
Yo lo que estoy pensando es en poner unos focos, ya veré de que tipo, para la grada y con kits de emergencia, para que en el momento en que se produzca el "apagón", las gradas tengan iluminación, hasta que el grupo se ponga en marcha.

En cuanto a lo que dice arquimedes, hombre, yo soy asiduo al estadio de Gran Canaria, que es un estadio nuevo, y en las primeras veces que se utilizó hubo apagones y tardaban 20 minutos en volver a funcionar.
Palabras clave