Quitar instalacion vieja y hacer una nueva (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Me ha pasado 4 años haciendo boletines para un instalador (evidentemente el firmante era el, nosotros cobrabamos unos eurillos) (le hacíamos también proyectos) que además el tio tenia varios punts de servei de Fecsa, todo el mundo que pasaba por la tienda de Fecsa que no tenía boletin porque se habían hecho la instalación ellos, o porque estaba dada de baja la instalación o por 1000 cosas, les hacía pagar un impuesto revolucionario (me enteré de eso), a cambio te firmo el boletín y yo me lleno los bolsillos pensaría el. Como le va la cosa ya es otra cosa, pero boletines ya no le hacemos, con lo bien que iva, ese extra semanal, que te ganabas en 30 minutillos por boletín.

O sea que de esos deben haber a montones, me imagino yo, eso si, estoy de acuerdo con el copañero que eso YO NO LO HARÍA NUNCA, ni como instalador ni como ingeniero.
por
caeshark escribió:Vale pero en el caso de que yo hiciera la instalacion cumpliendo las normas y alguien me firmara el boletin, entonces no habria problemas con el seguro, o si?

Infringís la ley los dos:

Tú porque no puedes realizar la instalación:REBT:

"Artículo 22. Instaladores autorizados.
Las instalaciones eléctricas de baja tensión se ejecutarán por instaladores autorizados en baja tensión, autorizados para el ejercicio de la actividad según lo establecido en la correspondiente instrucción técnica complementaria, ...........................""

El que te firma el boletín porque incumple la Ley de Industria:

Son infracciones graves las siguientes:
...................
La expedición de certificados o informes cuyo contenido no se ajuste a la realidad de los hechos.
........................

Y el seguro "rascará" lo que sea necesario, de acuerdo con sus intereses ............

Llama a un instalador autorizado ...................................... y ahorra en otra cosa.

saludos
por
Pues nada yo no queria que mi mensaje levantara polemica. La verdad es que yo lo hacia por ahorrarme unas pelas, en algo que puedo hacer igual que un instalador, tengo un amigo que lo es y el me explicaria como tengo que hacerlo, lo del boletin todo el mundo sabe que hay muchiiiisimos que lo firman sin nisiquiera ver la instalación.
por
Bien, pues si te vas a poner manos a la obra: "Lease antes de usar"
Joder que cruel que llegas a ser, yo como ingeniero he realizado algun trabajo para mi como chispa, si sabes lo que haces y con nuestros conocimientos no hay problema alguno.

Por cierto que pasote los de Miranda de Ebro, el otro dia alguien colgo un video de un derribo que era espectacular, con la máquina volando sujetada por una grua y ahora el pisillo. TREMENDOS
por
zanote escribió: si sabes lo que haces y con nuestros conocimientos no hay problema alguno.
Ahí en total acuerdo contigo. "Si sabes lo que haces", no problema.
El tema es que esa determinación en esta situación la hace cada uno de si mismo..
Por otra parte no estoy muy de acurdo con eso de : " es una instalación para mi".
* En primer lugar es esa casa viven personas de tu familia, y en el resto del edificio habra mas habitantes.
* En segundo, si mañana vendes el piso ( ahora eso ya no es problema) ya no será para tí, y dudo que el adviertas al comprador.

Por cierto que pasote los de Miranda de Ebro, el otro dia alguien colgo un video de un derribo que era espectacular, con la máquina volando sujetada por una grua y ahora el pisillo. TREMENDOS
Yo mismo. :mrgreen:
Y que conste que no tengo nada en contra de esa ciudad.
Un saludo para ellos. :saludo

por
Bueno pues ya me he comprado el piso, y ahora toca todo el tema de la obra. La luz esta dada de baja desde hace menos de un año y en la compañia me han dicho que me hace falta un boletin azul y la cedula de habitabilidad. Hoy he ido a ver un instalador, para lo del boletin azul, ha venido a mi casa y me ha mirado la instalacion y como yo pensaba me ha dicho que se quedaba muy corta, es de 15 el icp y que si quiero poner todo eso (aire acondicionado etc) tendria que poner uno de mayor potencia.
Me ha dicho que con uno de 25 me vendria bien, pero luego me ha dicho que solo se puede aumentar el 50% de la potencia que tienes contratada de una sola vez, pero que el sabia de sitios en los que aceptarian la subida que me proponia.
Despues de esto le he dicho que yo lo que queria era que me dieran de alta en la compañia para ir trabajando y luego cambiaria por completo la instalacion y me ha dicho que no pasaba nada que solo con este boletin azul que el me firmaba ya estaria todo legal, que si yo queria individualizar los circuitos de la casa por enchufes aire ac y todo eso que pone en la itc_bt_25 pues que daba igual que ya con ese boletin era legal, que me decis vosotros.

PD: mi intencion no es ahorrar ni hacer una instalacion pirata o chapucera es provable que los materiales me salgan gratis y seguramente sobredimensionare la seccion de los cables, solo quiero hacer las cosas yo pero bien hechas por eso os pido consejo. Con lo que vale actualmente un piso cualquier ahorro aunque sea en mano de obra, los pobres es el problema que tenemos. XD saludos y gracias
Palabras clave