Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
muchas gracias jcriti, ya puestos, a ver si me podeis corroborar algo, para el circuito interior de un servicio general: el del ascensor, es cierto que por NTE-ITA, la sección mínima del conductor debe ser de 6 mm2? es que me descargué la ITA de los ascensores pero no he logrado dar con ese dato, más que nada porque está escaneado y no se pueden hacer búsquedas. Un saludo y gracias.
por
voltímetro escribió:muchas gracias jcriti, ya puestos, a ver si me podeis corroborar algo, para el circuito interior de un servicio general: el del ascensor, es cierto que por NTE-ITA, la sección mínima del conductor debe ser de 6 mm2? es que me descargué la ITA de los ascensores pero no he logrado dar con ese dato, más que nada porque está escaneado y no se pueden hacer búsquedas. Un saludo y gracias.

Pues no conozco tal norma... , pero que yo sepa es un servicio mas, y tendrás que ceñirte a su potencia y calcular.
Otra cosa es que lo alimentes no desde servicios comunes sino directamente desde contadores... en ese caso sería una DI y como tal la sección mínima si es de 6mm.
El cualquier caso, haz los Nº porque un ascensor suele andar por los 12kw, y 0,8 CosFi y eso son 21A , si lo has de llevar a 20 o 30m , no te sale menos de 6mm tampoco.
por
jcriti escribió:
voltímetro escribió:muchas gracias jcriti, ya puestos, a ver si me podeis corroborar algo, para el circuito interior de un servicio general: el del ascensor, es cierto que por NTE-ITA, la sección mínima del conductor debe ser de 6 mm2? es que me descargué la ITA de los ascensores pero no he logrado dar con ese dato, más que nada porque está escaneado y no se pueden hacer búsquedas. Un saludo y gracias.

Pues no conozco tal norma... , pero que yo sepa es un servicio mas, y tendrás que ceñirte a su potencia y calcular.
Otra cosa es que lo alimentes no desde servicios comunes sino directamente desde contadores... en ese caso sería una DI y como tal la sección mínima si es de 6mm.
Si estas en la zona de Sevillana-Endesa 10mm2 según sus normas particulares.
El cualquier caso, haz los Nº porque un ascensor suele andar por los 12kw, y 0,8 CosFi y eso son 21A , si lo has de llevar a 20 o 30m , no te sale menos de 6mm tampoco.
por
Hombre pero si es una instalación interior y un circuito que deriva de servicios comunes, no se que puede hacer o que potestad tiene la Compañía Suministradora en esto.
Por otro lado, acuerdate que debes multiplicar la potencia del motor del ascensor por 1,3 según ITC-BT 47
por
Las NTE "no" son de obligado cumplimiento.
Toma la potencia del ascensor y el REBT y ya está, sin más complicaciones.
:brindis
Palabras clave