Diferenciar zonas de iluminación en Dialux El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola

Tendras que hacer las estancias por separado para poder hacer diferentes niveles de iluminacion.

Es una de las pegas que tiene el programa
por
Con un solo local puedes hacer todos los calculos que desees aun teniendo diversos ambientes dentro de el. Solo tienes que definir cuantas superficies de calculo o areas de trabajo como ambientes tengas y listo. Estas superfices de calculo las puedes definir tanto en altura como en geometria (superposicion incluida). Incluso puedes definir a su vez escenas de luz, es decir, que luminarias quieres que esten encendidas y cuales apagadas en el calculo (sirve tambien para el calculo de luz de emergencia-apagas todas excepto las de emergencia).
A la hora de calcular en los output te saldran tantos resultados como superficies de calculo y escenas de luz tengas.
por
Ahora no tengo el dialux delante pero si no recuerdo mal, en el recuadro de la derecha donde te salen los datos de proyecto, luminarias usadas, etc... en la segunda pestaña, donde te salen todas las opciones para realizar extrusiones, colocar columnas, etc... tienes una opcion que creo se llama superficie de calculo y otra de superficie de trabajo.

Una vez insertas la superficie de calculo boton derecho, editas y la ubicas y le das la forma y nombre (para no liarte con el resto) que tu quieras de superficies de calculo.

En cuanto a las luminarias, si van a estar todas encendidas al mismo tiempo, con colocarlas es suficiente para poder calcular, cuando calcules te saldrán outputs para cada superficie de calculo con todas las luminarias que hayas puesto en todo el local. Si por ejemplo tienes un rincon que vas a iluminar de vez en cuando con pequeños focos para resaltar que se yo del restuarante, si cuando se cierre el bar solo va a estar encencidas las luces de la barra...tendrás que que crear escenas de luz, pero ahora mismo sin el prgrama delante y hablar de memoria...

De todas formas tienes este enlace en el que el amigo Jose Miguel explica muy bien como crear escenas de luz (es para el caso de emergencias) pero es exactamente lo mismo a excepcion de marcar la casilla de alumbrado de emergencia.

viewtopic.php?f=14&t=11360&hilit=Dialux+emergencia&start=15
por
serch escribió:Ahora no tengo el dialux delante pero si no recuerdo mal, en el recuadro de la derecha donde te salen los datos de proyecto, luminarias usadas, etc... en la segunda pestaña, donde te salen todas las opciones para realizar extrusiones, colocar columnas, etc... tienes una opcion que creo se llama superficie de calculo y otra de superficie de trabajo.

Una vez insertas la superficie de calculo boton derecho, editas y la ubicas y le das la forma y nombre (para no liarte con el resto) que tu quieras de superficies de calculo.

En cuanto a las luminarias, si van a estar todas encendidas al mismo tiempo, con colocarlas es suficiente para poder calcular, cuando calcules te saldrán outputs para cada superficie de calculo con todas las luminarias que hayas puesto en todo el local. Si por ejemplo tienes un rincon que vas a iluminar de vez en cuando con pequeños focos para resaltar que se yo del restuarante, si cuando se cierre el bar solo va a estar encencidas las luces de la barra...tendrás que que crear escenas de luz, pero ahora mismo sin el prgrama delante y hablar de memoria...

De todas formas tienes este enlace en el que el amigo Jose Miguel explica muy bien como crear escenas de luz (es para el caso de emergencias) pero es exactamente lo mismo a excepcion de marcar la casilla de alumbrado de emergencia.

viewtopic.php?f=14&t=11360&hilit=Dialux+emergencia&start=15

Muchisimas gracias de verdad.

Ya lo he conseguido!!!

Un saludo y mil gracias.

Pd: cada vez me parece mas interesante este programa
Palabras clave