Ahora no tengo el dialux delante pero si no recuerdo mal, en el recuadro de la derecha donde te salen los datos de proyecto, luminarias usadas, etc... en la segunda pestaña, donde te salen todas las opciones para realizar extrusiones, colocar columnas, etc... tienes una opcion que creo se llama superficie de calculo y otra de superficie de trabajo.
Una vez insertas la superficie de calculo boton derecho, editas y la ubicas y le das la forma y nombre (para no liarte con el resto) que tu quieras de superficies de calculo.
En cuanto a las luminarias, si van a estar todas encendidas al mismo tiempo, con colocarlas es suficiente para poder calcular, cuando calcules te saldrán outputs para cada superficie de calculo con todas las luminarias que hayas puesto en todo el local. Si por ejemplo tienes un rincon que vas a iluminar de vez en cuando con pequeños focos para resaltar que se yo del restuarante, si cuando se cierre el bar solo va a estar encencidas las luces de la barra...tendrás que que crear escenas de luz, pero ahora mismo sin el prgrama delante y hablar de memoria...
De todas formas tienes este enlace en el que el amigo Jose Miguel explica muy bien como crear escenas de luz (es para el caso de emergencias) pero es exactamente lo mismo a excepcion de marcar la casilla de alumbrado de emergencia.
viewtopic.php?f=14&t=11360&hilit=Dialux+emergencia&start=15