Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, vereis, me piden la instalación de una marquesina publicitaria en un parque de la ciudad, la cual se alimenta del cuadro de alumbrado publico de la zona.
Hay una arqueta a 20 metros de la marquesina, hasta la que llega una linea desde el Armario de alumbrado publico y me piden que en esa arqueta coloque yo un cofre estanco con el IGA, el ID y el IM para la marquesina y luego he de hacerles un certificado de instalación.
¿Hay algo en el REBT que me prohiba situar el CGMP en una arqueta de la calle?

Un saludo
por
Hombre, yo mas que el REBT se lo preguntaría a la compañía suministradora y teniendo en cuenta que si es una arqueta algún dia entrará agua, el festival puede ser de antología.
por
si, si son ordenes del ayuntamiento, es una arqueta de alumbrado publico, y lo del agua lo se, por mucho que ponga un cofre estanco, yo les digo que entrará agua, pero eran las indicaciones del ayuntamiento y queria saber si incumplia el reglamento o no.
por
Si te refieres a DENTRO DE LA ARQUETA

El REBT en la ITC-BT-13 dice:
2. CAJAS DE PROTECCIÓN Y MEDIDA

Para el caso de suministros para un único usuario o dos usuarios alimentados desde el mismo lugar conforme a los esquemas 2.1 y 2.2.1 de la Instrucción ITC-BT-12, al no existir línea general de alimentación, podrá simplificarse la instalación colocando en un único elemento, la caja general de protección y el equipo de medida; dicho elemento se denominará caja de protección y medida.

2.1. Emplazamiento e instalación

Es aplicable lo indicado en el apartado 1.1 de esta instrucción, salvo que no se admitirá el montaje superficial. Además, los dispositivos de lectura de los equipos de medida deberán estar instalados a una altura comprendida entre 0,7 m y 1,80 m.

Si te refieres a empotrada en una hornacina sobre la arqueta no veo inconveniente.
por
No es la caja de proteccion y medida, es el Cuadro General de Mando y Protección para la marquesina publicitaria.
por
wenner escribió:Creo que no cumple porque debe estar entre 0,30 y 2 m, itc-bt-09 pto. 4.
:yep :yep :yep :yep :yep :yep :yep
por
Al hilo de la situación de este CGMP. tengo un pellizco que no me deja en paz, y es que un instalador me dice que el local, cuarto, armario, etc. llamalo como quieras, en el que he ubicado el CGMP. tiene que tener unas medidas minimas, y para ello he estado mirando la normativa y no me dice nada de las dimensiones de ese local , tan solo, sevillana y REBT indica la altura minima.

Alguien me puede decir si en algun lado indica de las medidas minimas para un local en el que ubicar el CGMP .

Gracias.
por
Hola a todos. Respecto a la pregunta inicial (CGMP en arqueta) la respuesta es no. (punto 4 itc-bt-09).
Referente a la última cuestión que se planteó (dimensiones del local en el que se ubica el cuadro electrico), que yo sepa el cuadro electrico no tiene por que ir en un local. Creo que el instalador se esta confundiendo con las dimensiones del local que alberga la centralización de contadores, que si te viene especificado en el REBT-2002. Pero si el cuadro general de baja tensión va ubicado en un local, las dimensiones de este no se reflejan en ningún sitio. Entiendo yo que han de ser las necesarias para que puedas colocar el cuadro a la altura que determina el REBT y que puedas acceder y abrir la puerta del cuadro sin problemas.
Un saludo.
Palabras clave