Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, acabo de ver en la memoria de un proyecto, el siguiente párrafo:
"La caída de tensión máxima admisible en líneas de alimentación a alumbrado público será
del 3% entre el origen de la instalación y cualquier punto de la misma, según el apartado 3 de la
ITC-BT 09 del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión. Teniendo en cuenta que la
alimentación se realiza directamente desde el centro de transformación podría tolerar más margen de
caída de tensión, dado que la tensión de salida del transformador será superior a la nominal
, aunque
dentro de los límites que establece el Reglamento de Verificación y Regularidad en el suministro."

Esto que cuenta este hombre aquí ¿es legal? porque yo tengo aquí delante el apartado 3 de la ITC-BT-09 y no pone la coletilla de que se puedan admitir caídas de tensión superiores al 3% en ningún caso.

Un saludo y unas :brindis
Última edición por jarjar el 05 Dic 2009, 08:59, editado 2 veces en total
por
3% del Alumbrado, + 1,5 de la DI y la LGA????? Puede ser??
por
He visto aquí ( viewtopic.php?f=14&t=23109&p=190232#p190232 )que si el trafo es propio, con Endesa se permite el 4.5% total, pero en este caso el trafo no es propio, ya que es un 630kVA del cual parten varias líneas de distribución en BT hacia el polígono. :ein :ein :ein

Un saludo
por
Yo no considero que sea legal.
Del cuadro de protección y medida hasta el sitio más desfavorable la caída de tensión máxima puede ser del 3 % es lo que dice el REBT.

Edito: Por si no se entiende estoy hablando de la ITC-BT 09. Alumbrado exterior.
Última edición por esaizmata el 07 Dic 2009, 10:53, editado 2 veces en total
por
En caso de que el centro de transformación sea propio si que se admiten caidas de tensión de un 4,5% en alumbrado, pero en casos de alumbrado publico el centro de transformación de donde se engancha es de la compañia suministradora. Por lo que yo no haria mucho caso a lo que comenta. Un saludo

Joseba
Palabras clave