Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas!Estoy realizando un proyecto de un centro de distribución de 20 KV, en el que se van a instalar dos trafos de 630 A. Endesa me dice en el capítulo 4 de su normativa, tabla 2.3.3. , que los fusibles de protección del trafo han de ser de 63 A. Al realizar los calculos con dos programas, el de Ormazabal y el de Schneider, me resulta que me los ponen de 40 A. A quien hago caso?
por
Pero eso dependerá tb del cable utilizado, sección etc, potencia a transportar, etc.... y particularidades de la instalación ¿no?
A ver si te podemos ayudar algo más.
por
esaizmata escribió:Pero eso dependerá tb del cable utilizado, sección etc, potencia a transportar, etc.... y particularidades de la instalación ¿no?
A ver si te podemos ayudar algo más.

:yep :yep :yep :yep :yep :yep :yep :yep :yep :yep
El tiempo de disparo, la corriente de defecto máxima de la red de distribución ...
por
Te doy el punto de vista de alguien que ha programado una aplicacion del tipo de las que comentas de Ormazabal y Schneider. Desgraciadamente son aplicaciones que tratan de contemplar un monton de casuisticas donde muchas veces el usuario final es el que depura el programa "cazando" algun que otro gazapo.

La respuesta en tu caso, al margen del parrafo anterior, es facil, haz caso a la compañia o mas bien a sus normas, que es lo que tienes que cumplir y modifica los calculos del proyecto o pide que te los modifiquen.
por
Siempre hay que hacer caso a las normas de la compañía. Por cierto, yo cuando hago los cálculos, me salen igual que en dicha tabla es decir:

- Trafo 630 KVA: 63 A
- Trafo 400 KVA: 40 A
- Trafo 250 KVA: 25 A
- Trafo 160 KVA: 16 A

Saludos.
Palabras clave