Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Estoy haciendo una DEMO de una instalación eléctrica de una nave industrial, para poder entender todos los conceptos a la hora de realizar una instalación.

La nave tiene un superficie de 15,30x8,25 m y se me plantea una duda respecto al circuito de fuerza motriz de esta nave industrial.

La industria se alimenta a 400 V/230 V, 50 Hz.

Tengo la duda de si por cada “línea” se debe poner un diferencial ?, ya que por ejemplo tengo entendido que en ámbito domestico los diferenciales saltan a 30 mA y en el industrial a 300 mA. En caso de ponerse un diferencial por cada PIA. Debe haber un diferencial general también ?

Saludos y gracias
por
redy escribió:Tengo la duda de si por cada “línea” se debe poner un diferencial ?,
NO, puedes poner varias en uno solo.

ya que por ejemplo tengo entendido que en ámbito domestico los diferenciales saltan a 30 mA y en el industrial a 300 mA.
En lineas generales...; En vivienda es preceptivo 30ma por reglamente.. pero en el resto, estas obligado a mantener la tensión de contacto en caso de fuga por debajo de la de seguridad.. 24v o 48v; así que podras utilizar 30 o 300, pero la Resistencia de la TT debera tener unos valores maximos distintos ne cada caso..

En general se utilizan 300 para motores y maquinas y 30 para resto..

En caso de ponerse un diferencial por cada PIA. Debe haber un diferencial general también ?

No es necesario... , aunque puedes hacerlo..
Lo que he da haber es protección para todas las lineas. Esto no es como las protección MT, que ha de haber uno general por cuadro..

De elegir poner uno general, este ha de ser siempre selectivo en tiempo e intensidad..

Saludos y gracias
Palabras clave