Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Estoy haciendo una DEMO de una instalación eléctrica de una nave industrial, para poder entender todos los conceptos a la hora de realizar una instalación.

La nave tiene un superficie de 15,30x8,25 m y se me plantea una duda respecto al circuito de fuerza motriz de esta nave industrial.

La industria se alimenta a 400 V/230 V, 50 Hz.

La pregunta que tengo es la siguiente: Según me pareció leer, por cada interruptor general solo pueden haber 8 PIAs, es cierto? En caso de tener más de 8 PIAs deben colocarse más de 2 interruptores generales? Como se conectarían en tal caso? Ya que solo hay una única línea a la nave industrial.

Saludos y gracias
por
Si tienes más de uno ya no es general, coronel como mucho... :P

Que yo recuerde en industria no hay límite a lo que puedes colgar del interruptor general, como si quieres hacer un circuito de cada enchufe y bombilla y colgar 40 PIAs...
por
redy escribió:La pregunta que tengo es la siguiente: Según me pareció leer, por cada interruptor general solo pueden haber 8 PIAs, es cierto? En caso de tener más de 8 PIAs deben colocarse más de 2 interruptores generales? Como se conectarían en tal caso? Ya que solo hay una única línea a la nave industrial.

Saludos y gracias
Pos no, no se de donde te suena eso... pero no hay límite como te dice Goran..
es mas, no puede haber mas de un Int General, como tu dices , o IGA como es su nombre técnico, por cuadro..
Dicho de otra forma .. todo cuadro ha de tener un Int, que lo corte por completo.

Qizas te suene la idea de la ITC 25, donde dice no ams de 5 circuitos por diferencial... pero la 25, solo se refiere a viviendas.. no es el caso..
Palabras clave