Libro de mantenimientos instalaciones eléctricas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes, tengo una duda acerca de los libros de mantenimientos de las instalaciones eléctricas. Según mis conocimientos, existe un libro de mantenimientos para los centros de transformación y centrales electricas.

¿Pero existe tal libro para las instalaciones de pública concurrencia?

Si es así, ¿donde se adquieren dichos libros?

En concreto, en mi caso, es en la región de Murcia.

En caso de no existir para ese tipo de instalaciones, ¿qué libro se emplea para tal fin?

Bueno, espero vuestras opiniones, un saludo.
por
solo se, que para los centros de transformacion existe el libro azul y lo puedes adquirir en la delegacion de industria. para el resto no tengo ni idea
por
Primero asegurate que necesitas libro de mantenimiento para publica concurrencia. Se pregunto en su dia en el foro y creo recordar que era para potencias superiores a 100kw
por
Yo ando buscando algo similar.

En todo este foro, nadie hace mantenimientos de instalaciones eléctricas?

Es que veo un vacio al respecto, tanto en las instalaciones que lo requieren como en los protocolos e informe que realizar.

Un saludo
por
jonamu escribió:Primero asegurate que necesitas libro de mantenimiento para publica concurrencia. Se pregunto en su dia en el foro y creo recordar que era para potencias superiores a 100kw

Yo creo recordar que en alguna parte del reglamento dice, algo así como que se registrará en el libro de visitas.... Buscaré donde fue.

De todas maneras, yo internamente cuando hago los mantenimientos, uso un formulario de la region de murcia, que se llama Certificado de reconocimiento,el cual relleno, firmo y sello, en donde aparecen los datos generales de la instalación, así como los defectos encontrados en dicha revisión. Éste certificado, creo, que no es necesario pasarlo por industrias, pero yo entrego una copia al cliente y guardo otra junto a la factura para justificar dicho mantenimiento.

Aun así, yo supongo que algún libro de visitas o mantenimientos existirá..... digo yo....

Respecto al protocolo de verificación y mantenimiento... puede servirte de guía el mismo que emplea la OCA al realizar la primera revisión y adaptarlo a tu manera (siempre y cuando revises lo que corresponda, y se deba revisar).

Saludos.
por
Si, aquí (en Canarias) el mantenimiento de las instalaciones viene dictado por un decreto (161), donde dice que tipo de instalaciones llevan mantenimiento, lo que ocurre que algunas de ellas (hoteles....) te remite a Orden de 30 de enero de 1996, de la Consejería de Industria y Comercio, sobre mantenimiento y revisiones periódicas de instalaciones eléctricas de alto riesgoorden

Si miras esta orden, en el anexo II te indica como realizar la revisión. Lo que a ocurre es que se basa en el reglamento del 73.

Yo veo otras empresas que siguen realizando las revisiones siguiendo esta orden, pero a mi me gustaría encontrar algo mas actual.

Como tu dices, está la guia que realizan las OCA, ya que no veo otra cosa.

Con los grupos electrógenos si nos hemos realizado una hoja de revisión, pero con las instalaciones eléctricas seguimos con las instalaciones de alto riesgo.

Podrías adjuntar tu formulario para echarle un vistazo?

Un saludo
por
A que tipo de mantenimiento se refieren, a limpieza o a pruebas electricas? Otra cosa, en que idioma les puede servir?
por
según tengo entendido todas las instalaciones que necesiten contrato de mantenimiento necesitan este famoso libro de mantenimiento que lo tiene que ir completando el instalador cada visita anual que efectue a la instalación.
El libro este en teoría lo tiene que dar el instalador al titular de la instalación y este guardarlo. El libro normalmente se lo dan en el gremio de instaladores de la provincia o en industria.
Si alguien cree que me equivoco que me corrija....
por
Daly escribió:A que tipo de mantenimiento se refieren, a limpieza o a pruebas electricas? Otra cosa, en que idioma les puede servir?

¡Dios! Ahora que rodman comenta, es que entiendo que a lo que se refieren es a una bitácora o diario o registro (logbook) y no a un libro de como realizar los mantenimientos. Cosas del idioma.

He notado que el eje central de este foro es más la parte procesal que la parte técnica. Y como la parte procesal es exclusiva de cada país, esto haría de este foro uno más orientado a España. Esto a su vez proyecta una imagen un poco excluyente para los que no sean del país. Digo, así aparenta. Lo cual ahuyentaría buenos contribuyentes de otros países.

Pienso que, como en toda pagina web, la idea es atraer la mayor cantidad de gente. Pero la hormiga jamás le dirige el paso al elefante.
por
Bueno despues de buscar un poco he decidido poner mi pregunta aqui.

¿¿En Alicante donde se puede comprar el libro de las revisiones de centros de transformacion???

Me han comentado que es cerca de industria, pero no me han sabido concretar
alguien sabe algo??

Última edición por glauka el 06 Oct 2008, 11:45, editado 1 vez en total
por
Daly escribió:
Daly escribió:A que tipo de mantenimiento se refieren, a limpieza o a pruebas electricas? Otra cosa, en que idioma les puede servir?

¡Dios! Ahora que rodman comenta, es que entiendo que a lo que se refieren es a una bitácora o diario o registro (logbook) y no a un libro de como realizar los mantenimientos. Cosas del idioma.

He notado que el eje central de este foro es más la parte procesal que la parte técnica. Y como la parte procesal es exclusiva de cada país, esto haría de este foro uno más orientado a España. Esto a su vez proyecta una imagen un poco excluyente para los que no sean del país. Digo, así aparenta. Lo cual ahuyentaría buenos contribuyentes de otros países.

Pienso que, como en toda pagina web, la idea es atraer la mayor cantidad de gente. Pero la hormiga jamás le dirige el paso al elefante.

Es inevitable contar con la parte procesal en el diseño técnico, es hacer bien las cosas y encuadrar las responsabilidades de las distintas partes. Esta parte procesal como es lógico tiene como referencia la legislación española/Europea.

Por otro lado cualquier cuestión técnica puede plantearse seas del páis que seas, se aplicará la buena razón del Ingeniero.

SALUDOS
por
(A ver si hay suerte, aunque sea un hilo viejo)

Tuning, al hilo de esta intervención tuya en el foro, me gustaría que, si puede ser, colgaras en el hilo el modelo de impreso :mira que usas tú para hacer el Certificado de Reconocimiento, porque llevo dos días dándole vueltas a la web www.carm.es y no doy con él.

También me vale que no sea tuning el que cuelgue el documento, si otro lo tuviera. Gracias

:goodjob
por
Gracias b0ik0t,

Esa resolución la había visto, y el modelo también, pero estoy buscando un formulario en formato "rellenable". :brindis

somebody else?
por
cinco escribió:Gracias b0ik0t,

Esa resolución la había visto, y el modelo también, pero estoy buscando un formulario en formato "rellenable". :brindis

somebody else?

creo que para el modelo que solicitas el modelo rellenable es con el bic de toda la vida :roll:

P.D: tener cuidado con los modelos de la pagina, porque no están actualizados
Palabras clave