Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días,

A ver si he acertado con el subforo y he sido suficientemente bueno con el título...porque siempre me llevo bronca. :oops:

Explico el asunto. La verdad es que nunca he tenido que visar ningún proyecto (realizo proyectos, pero al no trabajar por mi cuenta, no me ha tocado aún) así que estoy un poco pez y agradezco toda ayuda.

Tengo un amigo instalador eléctrico. Hace un par de meses, realizó una instalación (luminarias, cuadro de protección...) en un bar (local de pública concurrencia) con su proyecto debidamente visado. El problema es que el entonces arrendatario del local, ahora se ha largado llevandose con el tanto el cuadro de protección eléctrico como las luminarias. La idea que tienen tanto el dueño del local como el instalador es dejar todo tal cual estaba, pero claro, no tienen el proyecto ya que estaba a nombre del que se fue.

¿Habría alguna forma de recuperar ese proyecto (sin pedirselo al anterior arrendatario, ya que está en otro país)? ¿Sería "utilizable"? ¿O habría que realizar un nuevo proyecto con su correspondiente visado?

Muchas gracias y un saludo.
por
Lo primero que haria es hablar con industria para poder dar de baja la instalacion ya que un cambio de nombre lo veo dificil. A partir de ahí proyecto + direccion.
por
jcarlospelli escribió:Lo primero que haria es hablar con industria para poder dar de baja la instalacion ya que un cambio de nombre lo veo dificil. A partir de ahí proyecto + direccion.

Ok, suena lógico. ¡muchas gracias! De todos modos, voy a ver si en el COIIM me dicen algo útil.

¡Sigo con las orejas abiertas a más comentarios!

Muchas gracias :amo
por
En principio si hay un cambio de titular y el anterior se dio de baja, compañía te solicitará que hagas el proceso reglamentario de proyecto+inspección para que puedas legalizar la instalación.

Si el anterior dueño se llevó todo, creo que lo mejor sería realizar de nuevo la instalación y el proceso de tramitación, asegurandote de que todo se realiza correctamente según REBT.

Saludos.
por
No entiendo que un cambio de nombre suponga un nuevo proyecto.

seguro que tenéis formas de localizar una copia del proyecto, y del boletín (del boletín, os darán copia en la compañía; el proyecto lo ignoro, pero seguro que se puede localizar).

Poned exactamente los mismos elementos que se han llevado y entiendo que deberían aceptar únicamente un cambio de nombre sin proyecto nuevo...

¿Acaso si el dueño de un bar se lo da a su hija en herencia... hay que volver a hacer un proyecto?

Si la empresas "engranajes paquito" es absorbida, y cambia de nombre pasándose a llamar "engranajes paquito y compañía", ¿Debe volver a legalizarlo todo?

Me parece incoherente, ¿no?

En los proyectos eléctricos lo desconozco... pero en las licencias de actividades, si en la actividad no ha habido una modificación significativa, no se exige un nuevo proyecto aunque se cambie de titular.

Recientemente hice el cambio de nombre en un bar (con una licencia de casi 50 años), y únicamente hubo que rellenar un documento haciendo referencia a la anterior licencia, e indicando que no se producía ningún cambio significativo (y menos mal... porque actualizar toda la instalación era una pasta... pero como en su día cumplía, el hecho de cambiar de nombre no requería pedir una nueva licencia... sino que la licencia existente cambiara de nombre).
por
jose-mac escribió:No entiendo que un cambio de nombre suponga un nuevo proyecto.

seguro que tenéis formas de localizar una copia del proyecto, y del boletín (del boletín, os darán copia en la compañía; el proyecto lo ignoro, pero seguro que se puede localizar).

Poned exactamente los mismos elementos que se han llevado y entiendo que deberían aceptar únicamente un cambio de nombre sin proyecto nuevo...

.

Yo también pienso así, pero las cosas de palacio...

Yo creo que el principal problema será encontrar el proyecto "antiguo". Por lo demás, espero que el ayuntamiento no le de por poner problemas, porque realmente, existe un procedimiento para el cambio de titular, que como dices, es poco más que rellenar un formulario.

El problema, es que a ese cambio de papel, hay que añadir una obra, que aunque sea la misma...supongo que el ayuntamiento decidirá.

¡¡¡Muchisimas gracias a todos!!!
por
Si se ha llevado el cuadro general de mando y protección :shock:, legalización nueva y respecto al proyecto original, debe haber una copia en el servicio territorial de industria.
Palabras clave