- 23 Abr 2010, 10:03
Buenos días primero que nada que soy nuevo por aquí...felicidades por este foro que he estado viendo un poco y parece estar bastante bien...y ahora...al grano...
Cuando un edificio precisa de bomba contra incendios, la forma más correcta de asegurar su suministro (según entiendo) es mediante una derivación desde la CGP (uso de IPI). Si en algo me equivoco ruego me disculpen y corrijan...
Se me plantea un caso diferente, en el que la alimentación es a un único usuario, o sea, acometida a CPM (cuadro de protección y medida) y derivación a cuadro general existente. Por la morfología no puedo sacar otra derivación individual desde el CPM, y se me plantea la posibilidad de sustituir la derivación existente desde el CPM hasta el cuadro general por una con características contra el fuego (AS+), ya que la canalización existente permite sustituir por el conductor con sección adecuada que necesito para alimentar tanto el cuadro general como la bomba. Como del cuadro general no puedo sacar el circuito que alimenta la bomba, se me plantea derivar la línea antes del cuadro general...y aquí mi gran duda...
¿Puedo (según normativa) hacer esto? De ser así a qué normativa me puedo remitir¿?
¿Hay alguna otra solución para que la bomba que instale sea eléctrica? Quiero evitar el uso de una de combustible.
La UNE 23500 indica que hay que asegurar el suministro a la bomba contra incendio, y por otro lado según RBT-02 la DI ha de ser única, y según la posibilidad que se me plantea más arriba, desde que la derive antes del cuadro general ya deja de serlo...¿?¿?
Un cordial saludo...