Hola a todos.
Soy nuevo por aqui, y llego con alguna duda. A ver si me podeis echar un cable!.
Resulta que hace 3 meses he empezado a trabajar en una nueva empresa. La fabrica esta en marcha desde 1989
y tiene proyecto electrico visado en 1996. Desde 1996 ha crecido considerablemente, aun asi, no ha sido necesaria ampliacion de potencia, por lo que el proyecto electrico se parece poco a la realidad. La potencia contratada es de 250kW y no ha pasado inspeccion periodica basicamente porque la industria no tiene licencia ambiental

..... vamos, una historia.
Bien, me han encomendado que redacte el proyecto electrico de la fabrica. Por suerte, el instalador (de toda la vida) trabaja bastante bien (no llego a acabar la ingenieria tecnica) por lo que las instalaciones tienen "cara y ojos" y hasta ahora todo lo instalado estaba bien dimensionado por calculo.
La duda. Tengo una linea subterranea de unos 80 metros. La instalacion cumple con la norma UNE20460 redactada en 1994 pero no cumple con la redactada en 2004, en la cual la intensidad maxima admisible por conductor se reduce considerablemente haciendo que segun el calculo hoy establecido, esta linea este infradimensionada.
Esta linea se instalo en 1999 - 2000.
Pregunta: ¿debo calcular esta linea y en su caso, incrementar seccion en función de la normativa actual o bien, justificando que en su dia era legal, debo hacer el calculo con la normativa 1994?
Gracias!!