capitaflam escribió:Buenos días, tengo una centrralización de contadores de más de 150KW (327 para ser exactos). Según el reglamento, este valor está fuera del rango de interruptor de maniobra que él mismo indica. Eso no significa, desde mi punto de vista, que tenga que dividir la instal·lación, sino que me tengo que buscar la vida con el valor del interruptor. Para esos más de 300KW le pongo un seccionador de 630A y me quedo tan ancho. El cuadrista me ha comentado que eso es ilegal y que me tiene que hacer 3 centralizaciones o bien una caja de derivación con 3 salidas (entiendo que todas con el cable de 2x240 que me ha salido por càlculo). He preguntado a la compañía y ellos me sirven una CGP de 630A sin ningún problema.
¿Estoy contraviniendo el REBT o algún otro reglamento con ese IGM de 630A? Gracias por anticipado.
Lo que te comenta el electricista es lo correcto, consulta también las normas de la compañía pero no creo que haya muchas diferencias con respecto a la itc-bt-16 del rebt. La compañía te está hablando de CGP no de la centralización, de todas formas 630A (+-400 kW) sin problemas, no te piden trafo?.