Programa calculo instalación electrica BT (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos dias.

Tengo que hacer el proyecto de la instalacion electrica de un Hotel de unas 35 habitaciones mas la cafeteria que hay en la planta baja. Yo siempre he hecho los calculos con Cypeelec, para los bares y demas, pero el tema es que cuando empiezo a cargar la Acometida general llega un momento que me dice que "no se llega a una solucion entre las cargas y las protecciones". Por esto estoy buscando algun programa que funcione bien para hacer el calculo de lineas, cargas y protecciones para una instalacion de BT.

Suelo hacerlas de locales comerciales, industrias y demas por el estilo. Quiero un programa facil e intuitivo.

Gracias de antemano.
por
sisifo escribió:Probablemente te puedan ayudar a resolver el problema si envías el fichero a [email protected]

Es que no me parece que este sea un programa que de solucion a mis necesidades, me cuesta una barbaridad hacer los esquemas unifilares y cada vez que le doy a calcular me toca volverlo a modificar, ya que como todos sabemos nunca se colocan las protecciones ajustadas si no que se colocan las que tiene el instalador. Por este motivo me toca estar motificando el esquema cada vez que calculo.

Por todo esto queria saber si alguien conoce un programa mejor o por lo menos mas intuitivo y que genere los proyectos mejor.

Gracias
por
xarlyp3 escribió:Por todo esto queria saber si alguien conoce un programa mejor o por lo menos mas intuitivo y que genere los proyectos mejor.
Prueba con excel, de microsoft.
por
Cueli escribió:
xarlyp3 escribió:Por todo esto queria saber si alguien conoce un programa mejor o por lo menos mas intuitivo y que genere los proyectos mejor.
Prueba con excel, de microsoft.

También vale de Libre Office: http://pixeltovoxel.com/blog/?p=2874
por
Valles escribió:También vale de Libre Office: http://pixeltovoxel.com/blog/?p=2874
jeje.. ;)
por
Tampoco hay que ser malos!!!

Cuando programas como CYPE se quedan cortos, pues sólo te queda recurrir a excel como te han dicho si quieres que sea "gratis" (puede ser software libre como también te han comentado...). Otra opción es ir a otros programas de cálculo más completos a nivel industrial tipo ETAP, pero no se yo si sería demasiado para el tipo de proyectos que haces habitualmente y no es precisamente intuitivo.... Además no es gratis, aunque existen versiones piratas por ahí....

Consejo: Haz caso de lo que te han dicho los compis, habla con soporte de Cype y listo.

Saludos.
por
Veo que hay mucho gracioso en este foro, no pensaba que hubiera tanta gente asi, pero bueno...

Pasando de esta gentuza, que mas que ayudar parece que busca entretenerse. Gracias aitorbi por tu contestación. Los programas de CYPE parece que van mas orientados a los arquitectos, para viviendas y demás, yo suelo diseñar locales comerciales e industrias por tanto me cuesta mucho modificar los datos para que se ajuste a mis necesidades.

He estado leyendo sobre el Dmelec, que opinas?
por
xarlyp3 escribió:Veo que hay mucho gracioso en este foro, no pensaba que hubiera tanta gente asi, pero bueno...

Pasando de esta gentuza, que mas que ayudar parece que busca entretenerse. Gracias aitorbi por tu contestación. Los programas de CYPE parece que van mas orientados a los arquitectos, para viviendas y demás, yo suelo diseñar locales comerciales e industrias por tanto me cuesta mucho modificar los datos para que se ajuste a mis necesidades.

He estado leyendo sobre el Dmelec, que opinas?

Sinceramente pienso que te has excedido en tus comentarios hacia mis compis, deberías pedir disculpas.

En cuanto al Dmelec, no tengo el gusto de conocerlo, principalmente trabajo con excel para todos los proyectos nacionales y con Etap para proyectos internacionales.

Lo siento, saludos.
por
Buenas,
En mi opinión Dmelect es mucho más práctico que el cype, eso sí, cype me parece un gran programa. Pero Dmelect es mucho más intuitivo, además de que es más barato, te lo recomiendo para tu objetivo.

Un saludo.
por
aitorbi escribió:Cuando programas como CYPE se quedan cortos,
Corto para un hotel de 35 habitaciones ??... ni de coña..
Solo has de ver el mensaje que le da..

Ahora bien.. yo te hago una pregunta, aitorbi.. a el no le pregunto nada.. ¿quién cres que nos va pagar dinero, por meter datos en un programa , que nos genere los proyectos mejor.

J*der, es que lo que debe firmar el trabajo entonces, será el programa, no ??.. o los técnicos de cype... :evil:

ademas, es que le parece mal, oiga... que grande !!...
por
Buenas, siendo yo un ferviente defensor de los calculos "a mano" cosa que hago con excel, los programas de instalaciones te ayudan a hacer en tu proyecto muchas comprobaciones y calculos "extra" que a mano no se hacen, como por ej. en vez de calcular la solucion mas desfavorable, te las calcula todas, te dan un recuento y mediciones, que te facilita un poco al no tener que contar de nuevo sobre el plano y por supuesto, te ayudan cada vez mas puesto que van mejorando a tener sobre una misma planta, todas las instalaciones que quieras, ahorrandote mucho tiempo.

Lo que hay que saber es lo que se esta haciendo con ellos e incluso los calculos mas criticos comprobarlos a mano y no creerse de primeras lo que te vomita el programa, mas que nada, porque se te puede pasar cualquier casilla sin tildar y cosas por el estilo. Por supuesto conocer la normativa y no ser un temerario como cosas que he visto en muchas ocasiones, que son problemas en obra o peor, después de la obra....

En cuanto a lo que se paga, bueno, creo que al cliente le da igual como hagas las cosas siempre que las hagas bien y lo que si valora mucho: rápido.
Si siguieramos haciendo planos con tiralineas y cuchilla para borrar, calculos a mano etc como antes, no hay duda de la labor y la dedicación a un proyecto, pero no te lo iban a pagar mas.

Perdon por el rollo, no queria haber sido tan extenso :oops: :oops:
por
xarlyp3 escribió:Pasando de esta gentuza, que mas que ayudar parece que busca entretenerse.

¿Gentuza? ¿Ayudar?

Me voy a reprimir.
por
CHARLIE escribió:En cuanto a lo que se paga, bueno, creo que al cliente le da igual como hagas las cosas siempre que las hagas bien y lo que si valora mucho: rápido.
No, no si no es eso.. es que como el proyecto es un plis.. meter datos y sacar (pa eso se busca el que lo saquee decente, no ).. pues claro.. le asignan un precio de 300 ... :cabezazo :cabezazo... como es igual al de la semana pasada.. solo cambias dos chorras... pues tira millas... :evil:

Yo soy el primero.. ( de los que mas quiero decir) seguro.. que lo utilizo.. sobre todo, para hacer modelados... y supuestos.. claro.. si en los cálculos, el programa, NUNCA se equivoca.. eso, qeu se dice no es cierto... :nono2 Te vas a equivocar mucho mas con una execel, que el programa...

El programa, lo que puede hacer mal, es considerar cosas que no debe, tomas un método inadecuado.. no considerar todo lo que debe.. etc..

Pero en el calculo estricto.. es mucho mas fiable, que lo que puedas ser haciendo números mano.. esto es pura lógica..

Pero coño.. de ahí se va degradando, y se pasa a ser un mero espectador del programa... : " a ver que dice le programa, que sale"...

hace bien poco... he tenido un encuentro con un "ingeniero" y unas luces de emergencia... :

yo : -- oye, perdona.. pero aquí no hay puestas luces de emergencia, y debería haberlas.. es un error ??
el : -- No, no.. no van..
yo: -- :shock: :shock: pero como no va a llevarlas ??.. esto se queda a oscuras, y se escoñan todos al salir.. :?
el: -- pues.. esta hecho con el cype.. y no me dio error !!.. no puso ninguna.. o sea que... :ein

en fin.. esta historia es muy vieja.. no da para mucho mas...
Lo que si me ha hecho gracias, es la expresión de : "que genere los proyectos mejor.".. esta bien eso de tener un "Generador de proyectos... je je.. :twisted: pronto veremos maquinas expendedoras en sal gasolineras... "actividad normal", light, cero,.. "

:brindis
Palabras clave