Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
En la cocina de una vivienda, las tomas de corriente que se encuentran fuera de la encimera, por ejemplo bajo la mesa, computan en el circuito C5 o pueden considerarse del circuito C2 como el frigo y el extractor, creo que esta segunda opcion es la mas logica aunque en el REBT no me queda muy claro.
por
para mi eso es C5, como la de TV de la cocina.
por
Lee el punto cuatro de la ITC-BT-25, donde explica en cada dependencia cuantas tomas ha de haber en cada dependencia correspondiente a cada uno de los cinco circuitos.

Un saludo
por
Para mi eso computaria dentro del circuito C2 tomas de corriente de usos varios, ya que la razón del circuito C5 es alimentar las tomas cercanas a zonas humedas(aseos y encimera cocina).

Saludos.
por
javitaberner,
Leyendo el punto cuatro de la ITC-BT-25, en la cocina al C2 asigna, como minimo, el extractor y el frigo y respecto al C5 indica que deben estar por encima del plano de trabajo. Por lo que interpreto que todas las tomas que no esten sobre la encimera perteneceran al C2. No os parece?
por
Totalmente de acuerdo con JaviSA, asi lo hago yo.
Tened en cuenta el numero maximo de tomas de corriente de este circuito que son 6, y que si tenemos en cuenta, de que en un porcentaje grande de viviendas hay dos cuartos de baño........., tan solo nos resta 4 tomas para la cocina, sino, habra que desdoblar el circuito y pasaremos a electrificacion elevada.
Palabras clave