robin1 escribió:Cuando la norma dice 10/16A ¿A que se refiere exactamente? Porque o es 10 o es 16 digo yo???
Y lo que dices de tu suegra, pues oye, digo yo que depende, para empezar, losq ue yo digo si los pones en habitaciones para enchufar por ejemplo un flexo o una lamparita, pues no me parece mal, además estos enchufes no se parecen en nada
Sí, son diferentes, pero al final la gente enchufa cualquier cosa ahí, y si no les entra el conector compran un adaptador o, peor aún, un ladrón. Como técnicos, confiamos en que la gente haga uso razonable de las instalaciones, pero tristemente la realidad no es así. No digo que haya que diseñar todo a lo bestia, pero a veces, un poquito sí. Cuando hice la instalación en mi casa (bueno, la hizo otro, pero según lo que yo le pedía) no me corté un pelo. Tengo 18 tomas en la cocina, lo que me permitió poner 2 años después los muebles como me dio la gana, y 14 en el salón (que no es tan grande, ni mucho menos). He llegado a ocuparlos todos a la vez (aunque los aparatos conectados estaban apagados) y agradezco enormemente no tener que utilizar elementos adicionales como ladrones, regletas o alargaderas. No es estrictamente necesario, pero es realmente cómodo y, a la larga, mucho más seguro.