Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días, tengo una instalación de MT de 3KV en una industria.
Se quiere montar una nueva nave de producción con su propio C.T. y se va a alimentar desde barras de 3KV. Para ello se proyecta una línea con cable aislado, protegida por un interruptor automático justo despues de barras de 3 KV.
Mi pregunta es, a la llegada de esta línea al nuevo C.T., ¿se debe colocar una cabina de remonte+línea?
He visto instalaciones similares en otros CTs antiguos y he llegado a ver el transformador conectado directamente en el CT, sin ningun corte.

Un saludo
por
Según lo que comentas creo que tienes por un lado las barras de 3kV en una "sala" y a cierta distancia en el CT de la nueva nave de producción el nuevo trafo. Si es así veo que sí es obligatorio que instales mínimo celda de seccionador con pat para poder cortar y poner a tierra en intervenciones en esa instalación y cumplir con las normas de seguridad.

La duda la tengo en si es obligatorio instalar alguna protección para el trafo....aun así yo instalaría (si no se preveen ampliaciones) remonte+int fusibles combinados...

Saludos y muchas :brindis :brindis :brindis que es sabado sabadete..
por
Si el interruptor es SF6, necesitarás celda de remonte para pasar del sistema de cables aislados al embarrado en el SF6.

Si el interruptor es al aire, no tendrás problema ni necesidad de conectarlo.
por
Valles escribió:Si el interruptor es SF6, necesitarás celda de remonte para pasar del sistema de cables aislados al embarrado en el SF6.

Si el interruptor es al aire, no tendrás problema ni necesidad de conectarlo.

El interruptor es de SF6 al aire, montado en un carro ya que la instalación de 3 KV son celdas de mampostería con embarrado superior.
En el otro extremo de la línea que protege este interruptor, está la nave nueva con el nuevo C.T. Ahí metere una cabina de remonte y una cabina de línea con puesta a tierra.
Palabras clave