Buenos días, al hilo de los garajes... tengo sobre la mesa un caso de garaje 8 plazas + ventilación forzada. He puesto en el proyecto la red de conductos y el extractor aptos para estar inmersos 300º/1h. La línea que abastece al extractor la he puesto de seguridad aumentada AS+ (naranja).
Dicho esto y pensando en abaratar en lo posible he optado por:
1. Ubicar el CGMP en un vestíbulo previo de tal manera que no esté inmerso (preferiría haberlo colocado en un cuarto técnico que existe pero instalador insiste en el vestíbulo por facilidad y consultada industria, aceptan.) ¿Opiniones? Con las centralitas de detección he hecho lo mismo.
2. La derivación individual nace en la centralización de contadores y muere en el CGMP, toda ella discurre por zonas comunes "de no riesgo" así que
no la pongo AS+, simplemente libre halógeno. ¿Es correcto?
3. Todos los circuitos del garaje, salvo el de ventilación, los he puesto con cable "normal" (H07V-K 750V), bajo tubo PVC y montaje superficial ya que he desclasificado justificando ventilación y quedaría fuera de la itc-bt 29 ¿Es correcto? Es decir, he metido tubo metálico y cable AS+
sólo a la línea del extractor, ¿debería ponerlo en todos los circuitos tales como alumbrado, puerta automática, etc.?
Me parece muy interesante el debate de garajes que, aunque han corrido ríos de tinta, aun me quedan dudas ...

Mil gracias, saludos.