Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hoy estoy en plan preguntón, y ya que estamos pues ahí lanzo otra pregunta.
Normalmente los Interruptores Automáticos (PIAs), tienen la entrada por arriba y la salida por abajo.
Pero me he encontrado con PIAs de la marca SIMON que tienen la entrada por abajo y la salida por arriba.
Sabemos que las entradas están identificadas por los números impares 1-3-5 y las salidas por los pares 2-4-6.
Imagino que debe existir alguna norma UNE que debe tener esto normalizado, pero no se cual. ¿Sabéis algo al respecto?.
por
Juer.....a que la armamos de nuevo....

(Me temo que esto va a ser peor que colocar una puerta en un cuadro eléctrico...) :lol:

Saludos
por
deltafox escribió:Juer.....a que la armamos de nuevo....

(Me temo que esto va a ser peor que colocar una puerta en un cuadro eléctrico...) :lol:

Saludos

Que va hombre, esto debe ser más sencillo. Pero lo que es cierto es que, y yo el primero, la gente se sorprende mucho cuando ve las entradas por abajo y las salidas por arriba.

Saludos
por
Por lógica.

La parte móvil no debe quedarse con tensión.
por
Ok me parece bien la respuesta, pero yo necesito la parte normativa para justificar una observacion.

Gracias
por
¿No acabaremos antes cambiando de marca? :lol: después de revisar, no en profundidad, la UNE 20317-2005 no encuentro ninguna referencia a que la parte en tensión deba ser la parte fija del interruptor, es más hace referencia a que en caso de ser necesario indicar los bornes de entrada se utilice una flecha, también obliga a la inclusión de un esquema de conexión en el aparato.
¿Alguien tiene acceso a UNESA-6101-C?
Palabras clave