Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, me surge el siguiente problema. Se proyectó una línea de 50mm² protegida por un automático de 160 A regulables. Al final, la línea que se ha instalado es de 35 mm² en vez de los 50 indicados.

Mi pregunta es si se admitiría regular el automático hasta 100 A. para proteger la línea y así no tener que cambiar nada.

gracias! :usuario
por
Si con esa sección y el tipo de cable puedes regular a la máxima I admisible y la cdt es correcta no tienes problema.
por
juanpablo escribió:Mi pregunta es si se admitiría regular el automático hasta 100 A.

Porque hasta 100A? es la Iadm. del cable? Generalmente los automáticos regulables permiten regular hasta x0.8 lo que supondrían 128A. En cualquier caso, lo puedes comprobar directamente en el automático.
por
Al final el automático admite una variación hata el 64% de In, esto es 102.4 A, que será lo que elija.

Gracias!
Palabras clave