Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes,
Estoy realizando un proyecto sobre la instalación eléctrica del exterior de una estación de ferrocarril. Me gustaría saber que tipos de reglamentos tengo que tener en cuenta, ya que la ITC-BT-28 habla de las estaciones de viajeros, pero no se si se refiere sólo a la instalación del interior del edificio o si también es aplicable al exterior (andén).
Todo lo que puedan aportar me servirá de gran ayuda.
Muchas gracias de antemano!
por
En principio reglamentación específica no existe. ¿La instalación es independiente de la del resto de la estación?
por
Sí, totalmente independiente, no habría edificio, la estación sería sólo lo que hay en el andén de una estación normal.
por
Específica tendrás que hablar con ADIF o ¿quién te ha pedido el proyecto? ¿es PFC?

Respecto a lo obvio, tendrás que tener en cuenta, ITC-BT 28, ITC-BT30 (local mojado), ITC_BT 09, y en general cualquiera que le pudiera afectar, además de las generales que afectan a todas las instalaciones.
por
esaizmata escribió:Específica tendrás que hablar con ADIF o ¿quién te ha pedido el proyecto? ¿es PFC?

Respecto a lo obvio, tendrás que tener en cuenta, ITC-BT 28, ITC-BT30 (local mojado), ITC_BT 09, y en general cualquiera que le pudiera afectar, además de las generales que afectan a todas las instalaciones.

Gracias por tu aporte, sí, es PFC, y ya me puse en contacto con ADIF, pero no sé cuando me contestarán...
En cuanto a la ITC-BT 09 no sé si se adapta muy bien, ya que las luminarias formarían parte de una instalación receptora, además ésta ITC sólo incluye dos tipos de redes de alimentación, subterránea y aérea, y yo tenía pensado situar las luminarias en tubos por las marquesinas...
por
Conseguir que Adif te de normas suyas es complicado, de todas formas, no tiene normativa adicional a las que te comentan del reglamento.
Palabras clave