Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
HOla,

Para anotar o hacer un seguimiento del mantenimiento, operaciones, limpiezas, etc, que se realiza por parte del mantenedor autorizado a los CCTT, ¿debe existir un libro que además esté diligenciado en la delegación provincial de industria?

gracias.
por
Saludos

hasta donde yo recuerdo lo que hace falta es un contrato de mantenimien to con un instalador eléctricista autorizado (el cual ya se habla registrado en Industria antes de la puesta en marcha de la instalación) y un certificado emitido por una entidad autorizada cada 3 años el cual se registra también en Industria.
por
dome escribió:HOla,

¿debe existir un libro que además esté diligenciado en la delegación provincial de industria?

gracias.

Sí señor. Normalmente lo puedes comprar por medio de alguna asociación de instaladores.
por
Dome creo que andas liado intentando ahorrar y no tener a un técnico externo metiendo las narices en tu instalación, para conseguir hacer tus propias revisiones tienes que cumplir todos los requisitos que te permiten inscribirte como empresa mantenedora incluso materiales, titulados, personal etc. Y, por cierto, si en la última revisión del CT te hicieron la limpieza y poco más yo cambiaría de mantenedor.
por
vto escribió:. Y, por cierto, si en la última revisión del CT te hicieron la limpieza y poco más yo cambiaría de mantenedor.

Si en la última revisión le limpiaron el CT (al completo) y le hicieron las pruebas básicas, qué más haría falta?

Con esto no es suficiente? Se debe cambiar de mantenedor?
por
Si le hubieran hecho las pruebas todas las pruebas necesarias no creo que se planteara llevar el mantenimiento, en parte por la experiencia que hace falta y sobre todo por que el material necesario sube un pico, con el dinero que necesitas para tener todo el equipo puedes pagar un mantenimiento durante muchos muchos años.
por
vto escribió:Si le hubieran hecho las pruebas todas las pruebas necesarias no creo que se planteara llevar el mantenimiento, en parte por la experiencia que hace falta y sobre todo por que el material necesario sube un pico, con el dinero que necesitas para tener todo el equipo puedes pagar un mantenimiento durante muchos muchos años.

Ha dicho Dome a caso si es instalador o propiedad?

Ha dicho Dome a caso si quiere ejecutar por sí mismo el mantenimiento?

Lo único que ha dicho, y es lógico es que quiere "controlar" el mantenimiento, y para eso, ha preguntado si necesita un libro.

Yo no sé si le han hecho pruebas o no y de donde ha salido tu afirmación.
Palabras clave