cuadro a la intemperie ¿es posible? (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Por razones de operatividad necesito colocar un cuadro con sus Dispositivos de Mando y Protección en un recinto cerrado pero al aire libre.
En la instalación no existe público, solamente trabajadores de la empresa (40 aprox.)
El cuadro da servicio a 2 edificaciones (dentro del mencionado recinto) las cuales tienen sus respectivos cuadros secundarios en su interior.
¿Es posible (como mencioné al principio) poner el cuadro principal a la intemperie?
Un saludo..
por
tyrone escribió:Por razones de operatividad necesito colocar un cuadro con sus Dispositivos de Mando y Protección en un recinto cerrado pero al aire libre.
Si, no hay inconveniente, utilizando la envolvente adecuada.

tyrone escribió:En la instalación no existe público, solamente trabajadores de la empresa (40 aprox.)
Es indiferente, de existir publico o ser un LPC, te bastaría con poner una cerradura adecuada.

tyrone escribió:¿Es posible (como mencioné al principio) poner el cuadro principal a la intemperie?
Al principio, dijiste "un cuadro" ; ahora el General de mando y protección.. NO es lo mismos.. :wink .. para este ultimo, ITC BT 17 ; que en resumen, te exige poner el cuadro, lo mas cerca posible de la entrada de la DI a tu finca.. en cristiano.. que no haya cables (lineas) pro al finca, sin protección, antes de pasara por le CGMP.. salvo esa apreciación, tampoco habría problema en ponerlo a la intemperie.
por
Gracias Cueli...

Quizás he sido ambiguo. Lo que quise decir es que tengo que tener una envolvente principal (a la intemperie) para alojar algunos Dispositivos de Mando y Protección ( ICP + IGA + DIFs + PIAs ) y de aquí ramificar otras 2 líneas con una longitud aprox. de 30 m cada una para dar servicio a dos edificaciones dentro del recinto.

Por lo que me dices entiendo entonces que SÍ podría estar al aire libre.

Ahora bién... mi duda se plantea por que si hay un problema y salta algún dispositivo de dicho cuadro en un día lluvioso, es necesario salir a la calle a maniobrar.
¿El REBT podría oponerse a ello? Yo no lo he leío en ningún sitio.

Un saludo
por
tyrone escribió:¿El REBT podría oponerse a ello? Yo no lo he leío en ningún sitio.

Un saludo
No, respetando las IP e IK exigibles, es valido.
Fíjate por ejemplo, en los armarios (cuadros) de alumbrado publico.
por
Por cierto... cuidado con las condensaciones interiores.. :wink infórmate sobre ese tema.. y elije un cuadro, con apertura superior de ventilación...
Palabras clave