Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Muy buenas tardes!

Primeramente quiero disculparme porque no estoy muy seguro si posteo en el lugar adecuado y si no lo es pues moved mi post al lugar correcto. Gracias :mrgreen:

Me presento soy un estudiante de ingeniería mecánica de 2º año. Mis conocimientos son aun escasos pero en el tema de electricidad casi nulos por lo que recurro a vosotros que seguramente me podeis ayudar.. :mrgreen:

El tema es..

tengo un movimiento que hace girar un eje (digamos motor). El eje esta conectado a un alternador de un coche por piñones multiplicadores, es decir, 1 giro de motor = 10 giros de alternador y así conseguir mas revoluciones. Ahora bien, sabemos que un alternador de un coche diesel puede tener hasta 70A y con una salida regulada de 12V la cual acumularíamos en una batería de coche de 12V.

PRIMERA CUESTION:

Mi problema es el siguiente, si quiero utilizar esta corriente acumulada en la batería tengo que utilizar un transformador de 12V a 220V. Según lo que yo entiendo por alternador es un dispositivo que genera corriente alterna (AC) pero en muchos artículos en internet leo que genera corriente continua (DC).. ???

Esta seria también pues la cuestión a resolver ya que lo queremos emplear en electrodomésticos 220V. Aunque los electrodomésticos suelen tener dentro un sistema que pasa la corriente alterna a continua por lo que tengo entendido.. Si esto es verdad, daría igual si en realidad fuera alterna o continua no?? Podría utilizar un generador de corriente continua (DC) en vez de un alternador que genera corriente alterna (AC).

SEGUNDA CUESTION:

Pero por lo que tengo entendido, tengo una potencia de 70 * 12 = 840W pero quiero mas potencia lo que se entiende por mas alternadores.. Pero como los conectaría?

Sería una conexión en paralelo no? Pero aun así es bastante complicado ya que hay que tener en cuenta ciertas condiciones.. Como se puede leer en este artículo que encontre en internet en la pagina 212. (lo tengo oculto porque la url ocupa mucho y no se hacerlo que ocupe menos :mrgreen: )

[url=http://books.google.com/books?id=5hJzpimPyXQC&pg=PA212&lpg=PA212&dq=conectar+alternadores&source=bl&ots=VwU2tPGeBS&sig=Yf1sIK9E32ywUUgIy61ibAdIUps&hl=de&ei=aVciTfHVGYmi8QORlqXrBQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=11&ved=0CHQQ6AEwCg#v=onepage&q=conectar%20alternadores&f=false
[/url]]Enlace[/url]

Al leer eso pues me pareció que no es tan simple enganchar varios alternadores y así conseguir mas vatios.. Los alternadores de coche son los mas simples de conseguir y a mi me pueden salir bastante bien de precio, y os lo comento porque seguramente me recomendáis que coja un alternador mas potente y problema solucionado.. Pero me saldría carísimo no? Por lo que alomejor el trabajo de conectar alternadores en paralelo me puede salir rentable a la hora de mirar la cartera :mrgreen:

TERCERA CUESTION:

Hay que tener en cuenta que el transformador pueda con esa potencia no? Ya que hay transformadores para diferentes tipos de amperaje y de momento solo tengo vistos algunos de hasta 500W o 800W.. pero de 2000W+ no

Entonces me encuentro con el dilema..

1) Si cojo un alternador mas potente tendre posiblemente los Vatios que yo quiero y a 220V.. pero si la quiero acumular en una batería ya tengo el problema de encontrar una batería de 220V.. Porque conectar en serie baterías de coche me sale carísimo..

2) Si cojo 1 alternador de coche más una batería de coche tengo el problema de poca potencia aprox. 840W y necesitaría un transformador de 12V a 220V.

3) Si intento acoplar varios alternadores de coche, ya que me salen baratos, conseguiria más potencia pero tendría el problema que aparte que necesito un transformador de 12V a 220V necesito baterías para la acumulación de 220V también y esas nunca las vi aparte de que seguramente serán caras.

Me gustaría que me corrigiesen todo error que yo cometa ya que puede ser a falta de mis conocimientos que me haya equivocado en ciertas explicaciones.
Como también agradezco ideas como si conocen paginas que indiquen precios tanto de alternadores potentes como de transformadores o baterías potentes ya que no encuentro muchas.

Agradezco la atención y espero que me puedan ayudar!

Un saludo :)
por
Seguro que hay compañeros mucho más instruidos en este campo, pero por lo que yo se, si quieres generar con un alternador de coche, tienes que asegurarte que gira por encima de 500 rpm. Y en cuanto a la salida, creo que no dan 12 V sino unos 14,4 V y solo conseguirás los 70 A (depende del modelo, 100% en todo caso) girando a más de 1000 rpm.

El alternador genera internamente alterna, pero la salida es alterna trifásica rectificada.

Si quieres obtener 220 AC de baterias de coche (DC), necesitas un inversor. Es un equipo habitual en fotovoltaicas que además de aumentar la tensión la pasa a 220 V alterna.

Te recomiendo que te documentes en generación fotovoltaica o aerogeneradores. El material que encontrarás se adapta más a tus necesidades que el de automoción. Y en todo caso, el problema de verdad termina siendo la acumulación. Si es un experimento puedes intentarlo con baterías de coche, si es algo serio piensa en acumuladores.
por
Mark4056 escribió:tengo un movimiento que hace girar un eje (digamos motor).

:mrgreen: ¿No será un motor eléctrico? :mrgreen:
por
Yo me encuentro con un dilema similar. Estoy buscando general corriente continua a 12 V para una corriente de 10 A, como podeis ver es poca cosa, pero necesito que el generador precise pocas revoluciones por minuto. He buscado información por internet y he leido que lo adecuado sería emplear como generador un motor de CC de imanes permanentes y que generalmente pueden valer los motores servo de un vehículo. ¿Podeis ayudarme? Quiero saber donde puedo conseguir alguno que tenga esas características? No quiero ir a un desguace sin tener una idea clara de que es lo que busco.

Muchas gracias por adelantado.
por
La CC no se puede generar, mas que por medios químicos, o foto eléctricos.. NUNCA por medios electromagnéticos.. ; todos los generadores, rotatorios, con imanes, generan CA.. Otra cosa es que luego se rectifique por el medio que sea.. sea un colector de delgas.. y lo llamas dinamo, sea un puente de diodos exafasico, y lo llames alternador de coche..

NO se puede almacenar CA , solo se almacena la CC,e baterías..

Para convertir una CC a otra CC necesitas un inversor + un rectificador..

Para pasar de 12vCC a 220 CA necesitas un inversor.. cuyo rendimiento, no te sube de un 30%

Para pasar de una CA a otra CA necesitas un transformador.. rendimientos en el entorno de 90%

Para pasar de una CA a otra CC , necesitas un trafo y un rectificador..

NOTA
Contenido
otro MC , verdad ... :cabezazo
Palabras clave